Letras y Espacios

Celebran día de la cultura cívica en la FILIJ 2017

Celebran día de la cultura cívica en la FILIJ 2017
  • Publishednoviembre 15, 2017

En el marco del 37 aniversario de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2017, se celebró el día de la cultura cívica con distintas actividades como obras de teatro, pláticas y presentaciones editoriales.

Durante la inauguración del XIX Seminario Internacional de Fomento a la Lectura en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos que se realizó el 13 de noviembre, Marina Núñez Bespalova, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, acompañada de Daniel Goldin, director de este recinto, afirmó que en esta edición se celebra con la participación de 27 especialistas de 11 países.

En esta celebración, y en presencia de niños y jóvenes, Lorenzo Córdova, director del Instituto Nacional Electoral (INE), invitó a los infantes a hablar con sus padres sobre la importancia de votar para el siguiente año (2018).

En el pabellón del INE se entregaron libros gratuitos, así como cada presentación editorial contó con un promotor para ayudar al público joven y en general a adentrarse en temas como la democracia, cultura cívica y el voto.

En la FILIJ se presentó también las obras A mí me Valentín, Valorín y y valor perdido, narración de historias y una taller de ilustración, además de un proyecto musical infantil llamado Los fabulosos batracios.

Written By
Red Capital