Sin categoría

Todo listo para deleitarte con el 14 Festival Gastronómico de Tlalpan

Todo listo para deleitarte con el 14 Festival Gastronómico de Tlalpan
  • Publishednoviembre 16, 2017

No puedes perderte la 14 edición del Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal. Fiestas de Tlalpan y sus costumbres  2017, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en la explanada de la delegación Tlalpan.

En esta fiesta, que se ha ido consolidando con los años y se ha vuelto ya toda una tradición en esta demarcación, participarán 17 restaurantes y 80 artesanos. Y se espera recibir una afluencia de alrededor de 50 mil personas como cuando arrancó en 2004.

El propósito de este Festival gastronómico es acercar a la gente de la Ciudad de México a conocer y probar las delicias que se hacen en diversos restaurantes de esta delegación ubicada al sur de la capital.

Tradicionalmente, esta fiesta se realiza en Semana Santa, pero por motivos de tiempos de la demarcación se reagendó para septiembre, y por el sismo del pasado 19 de septiembre, tuvo que ser movido para este fin de semana de puente.

Cabe destacar que tal ha sido el éxito de esta iniciativa que con los años se ha ido incrementando la participación de los restauranteros. Al principio, sólo estaban inscritos alrededor de nueve restaurantes, pero la cifra ya se ha duplicado en este 2017.

Además, se contará con la participación de 80 artesanos como un complemento, que básicamente venderán artículos navideños.

En el área de comida, los capitalinos podrán probar además de los platillos de la cocina mexicana tradicional, otros excéntricos como armadillo, venado libanés, carnitas de conejo, puerco cubano y tacos de cáscara de queso, entre muchos más.

Written By
Red Capital