A celebrar el Día Mundial del Libro

0
197

El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fecha creada por la UNESCO como una forma de rendir un homenaje universal a los libros y los autores.

Se eligió ese día por ser simbólico para la literatura mundial, ya que el 23 de abril de 1616 fallecieron los literatos Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega y coincidentemente en esta misma fecha nacieron o murieron otros autores destacados como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Para conmemorar el Día Mundial del Libro, la Secretaría de Cultura preparó un programa especial en el que participarán escritores, artistas, creadores, cuentacuentos, narradores y promotores de lectura con una serie de actividades en las que lectores de todas las edades podrán participar.

Las actividades incluyen charlas, talleres y presentaciones editoriales en museos y casas de cultura, del 20 al 23 de abril.

  • 20 de abril: Charla, LEER también es ESCUCHAR: Pasos sonideros. La música y la lectura se vuelven una sola en esta celebración de las letras.

Dónde: Centro Cultural Elena Garro
Horario: 18:00 a 19:00 horas
Entrada Libre

  • 22 de abril: Taller para niños, LEER también es TOCAR: Luis Braille. El mundo conectado por seis puntos.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos
Horario: 11:00 a 12:00 horas
Entrada Libre

  • 22 de abril: Cuarto maratón de lectura infantil. Mediante un juego los pequeños que participen tendrán la oportunidad de elegir los libros que quieran leer y llevarse a casa grandes sorpresas (si estás interesado en participar debes registrarte a las 11:00 horas en la biblioteca).

Dónde: Biblioteca de México
Horario: 12:00 horas
Entrada Libre

  • 22 de abril: Taller para niños, LEER también es SENTIR: Emocionario. Los niños comprenderán el significado de sus emociones y así podrán sacar provecho de cada una.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos
Horario: 13:00 a 14:00 horas
Entrada Libre

  • 22 de abril: Charla, LEER también es PENSAR: Todo lo que querías saber sobre el dinero. Los niños aprenderán sobre el dinero y la economía.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos
Horario: 13:00 a 15:00 horas

  • 23 de abril: Taller, Emocionario. Este taller, a cargo de Felipe Rodríguez, invita a los pequeños a pintar y dar forma a las breves narraciones que el tallerista les relatará, a partir del libro Emocionario de Cristina Núñez Pereira (si te interesa debes llegar con anticipación).

Dónde: Centro Cultural Elena Garro
Horario: 11:00 a 12:00 horas
Entrada Libre

  • 23 de abril: Taller para niños, LEER también es SOÑAR: Instrucciones para convertirse en pirata. Los niños entrarán a un mundo de creación inimaginable.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos
Horario: 11:00 a 13:00 horas
Entrada Libre

  • 23 de abril: Taller para niños, LEER también es IMAGINAR: Érase una vez lo que no fue. Los niños aprenderán que la lectura es el motor de la imaginación.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos
Horario: 13:00 a 15:00 horas
Entrada Libre

  • 23 de abril: Presentaciones editoriales de las obras Luis Braile. El mundo conectado por seis puntos de Sunwoo II Yeong, Historia de Abdula, el mendigo ciego Pequeña Ana de Jorge Isaac Guerrero (Cupo limitado).

Dónde: Centro Cultural Elena Garro
Horario: 12:00 a 13:00 horas
Entrada Libre

Durante esta celebración se busca alentar a toda la población a descubrir el placer de la lectura, a introducirse en este maravilloso mundo y a descubrir a través de los libros las contribuciones de los autores quienes mediante sus textos han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

NO COMMENTS