Sin categoría

Festeja el “mes de los museos”

Festeja el “mes de los museos”
  • Publishedmayo 11, 2017

El 18 de mayo el mundo festeja el Día Internacional de los Museos para reconocer el papel que juegan los recintos culturales en el desarrollo de la sociedad, una fecha que por supuesto en la Ciudad de México no pasará desapercibida y desde este fin de semana comenzará a celebrarse con un Rally que te llevará por distintas zonas de la capital para que conozcas más sobre su patrimonio histórico, artístico y cultural.

Y si de museos se trata, nuestra ciudad es uno de los referentes a nivel mundial, cuenta con tantos que supera a París, Madrid y Buenos Aires, y sólo está por debajo de Londres, según datos de Fundación UNAM.

Otro punto a favor es la variedad de temas y recintos que puedes visitar, desde los dedicados al arte, ciencia, arqueología e historia, hasta los dedicados a la arquitectura, la fotografía, el diseño y la tecnología. A estos habría que sumarle las galerías, zoológicos, zonas arqueológicas, jardines botánicos y casas de cultura que aloja la CDMX.

¿Cuál es tu museo favorito? ¿Cuál te falta visitar? No te quedes con las ganas y aprovecha que en mayo habrá doble Noche de Museos: jueves 18 y miércoles 31.

Rally de Museos

Del 11 al 31 de mayo visita la mayor cantidad de museos de la Secretaria de Cultura de la CDMX y recibe un regalo sorpresa. Durante tres fines de semana, un camión de Turibus te llevará gratis por seis rutas distintas (Chapultepec, Xochimilco, Poniente, Centro, Sur y Roma/Juárez/Doctores), una por cada día, en la que visitarás museos como el Papalote Museo del Niño, Museo del Automovil, Museo Soumaya, Museo de Arte Popular, Universum y el Museo del Chocolate. Para más información visita: diadelosmuseos.com.

1977
Comienza a celebrarse el Día internacional de los museos
30,000
Museos en más de 120 países organizan actividades el 18 de mayo
170
Museos hay en la CDMX, según la Secretaria de Turismo local
1790
Año en que se inauguró el primer museo de la ciudad: Museo de Historia Natural
Los 3
Museos con más visitantes en 2016
1, 387,662
– Museo Nacional de Antropología
1, 387,751
– Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec
517,986
– Museo del Templo Mayor
7,3 Millones
De visitas recibió en 2016 el Louvre en París, el museo más visitado en el mundo
Las 3
Delegaciones con más museos
78
– Cuauhtémoc
22
– Miguel Hidalgo
21
– Coyoacán
4
Instituciones públicas con museos en la CDMX
20
– UNAM
16
– Instituto Nacional de Bellas Artes
8
– Secretaria de Cultura de la CDMX
4
– Instituto Politécnico Nacional
Written By
Red Capital