Letras y Espacios

Celebra CDMX los 50 de Cien Años de Soledad

Celebra CDMX los 50 de Cien Años de Soledad
  • Publishednoviembre 11, 2017

Ayer se presentó 50 de Cien, Homenaje al 50 Aniversario de la obra Cien años de soledad del reconocido Gabriel García Márquez, la cual se ha distinguido por ser de las novelas más vendidas y elogiadas en todo el mundo logrando conjugar el espíritu mexicano y latinoamericano que nos identifica.

50 de Cien se dio a conocer bajo el presídium de Nelly Rosales (Fundadora de Conexión Grupo) José María Arreola (Libros Vivos) Rodrigo Murray ( Actor ) y Sergio Palacios (Director de la Central de Abasto)  en el Restaurante Cocina Abierta localizado en el corazón de la Av. Reforma (CDMX); en conjunto dieron a conocer la información que envuelve dicho homenaje y las diversas actividades que se realizarán a lo largo de este esperado festejo.

50 de Cien tiene su base en la plataforma de Libros Vivos creada por José María Arreola y auspiciada por Conexión Grupo; la cual tiene como objetivo principal crear experiencias a través de la literatura, así mismo tras una idea muy clara de celebrar a uno de los más grandes literatos de América Latina, Tania Libertad gran exponente de la música hispanoparlante, propicia esta idea impulsada por Ciudad de México en la que se realizan varias actividades culturales y artísticas.

Conversatorio: La cita es el 13 de noviembre en Coyoacán donde participarán compartiendo experiencias, emociones, afectos y opiniones en torno a esta obra literaria, donde intervendrán: Tania Libertad con su música, la escritora Wendy Guerra, el pintor Waldo Saavedra, y Jaime Abello Banfi, Director Gral. De la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Monólogo Teatral: “50 DE CIEN… Reflexiones de un libro en soledad”, obra original inspirada en Cien años de soledad y escrita por el guionista mexicano Fernando Javier León Rodríguez y por el escritor español Nicolás Melini, con música original de Luis Ernesto Martínez Novelo y Santiago Ojeda e interpretado por el reconocido actor mexicano Rodrigo Murray, quien se transformará en el libro y nos mostrará sus reflexiones a lo largo de estos 50 años, en una confesión sin precedentes.

Homenaje Gastronómico: se llevará a cabo del 10 de noviembre al 10 de diciembre del 2017 y tendrá lugar en los restaurantes participantes de CDMX donde los chefs nos mostrarán “a qué les sabe Cien años de soledad” y crearán un platillo que ofrecerán como especialidad. Este homenaje es impulsado y apoyado por la Central de Abastos, que es sin duda el mayor centro de operaciones y distribución de insumos a nivel mundial, ofreciendo a los comensales de este territorio la posibilidad de degustar calidad y sabores de México y el mundo.

Cabe resaltar que este homenaje se ve engalanado por las felicitaciones y agradecimientos de celebridades artísticas y comunicadores nacionales e internacionales, entre ellos: Alejandro Sanz, Tania Libertad, Carlos Vives, Jorge Ramos, Fernanda Familiar, Cecilia Suárez, Ana Sedarrilla, Totó La Momposina, Bruno Bichir, Wendy Guerra, entre otros.

El homenaje 50 de Cien tendrá actividades en la Ciudad de Guadalajara del 25 de Noviembre al 3 de Diciembre, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro.

Ayer, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera dio a conocer el homenaje 50 de Cien e invitó a los ciudadanos y visitantes a participar de las actividades de la celebración. a la Ciudad de México a unirse a esta celebración.

Written By
Red Capital