Cautiva a niños y adultos renovación del Museo de Historia Natural

El Perezoso gigante y la expresión del tigre dientes de sable y el fósil del Diplodocus son las figuras que más han sorprendido a los niños

0
65
Foto gcdmx

A una semana de su renovación, los visitantes del Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, son cautivados por este recinto que luce completamente modernizado.

Entre las exposiciones se encuentran especies como un Ñu azul, tigres, grullas, lobos blancos, tortugas de las Galápagos y muchas otras especies.

El Perezoso gigante y la expresión del tigre dientes de sable, son las figuras que más han sorprendido a los niños, junto con el fósil del Diplodocus carnegii, de 4 metros de alto, y con la tortuga laúd, de 2 metros de longitud.

Cabe destacar que las exposiciones están pensadas y estructuradas de tal forma que la experiencia y cercanía, así como experiencia y explicaciones, contribuyan a la educación ambiental de las nuevas generaciones.

Las temáticas de las bóvedas son Evolución de los Seres Vivos, Diversidad Biológica y México Megadiverso.

En la primera se encuentran diversos murales pintados a mano que contienen una línea del tiempo en la que se representan las eras geológicas y las líneas evolutivas; además de claraboyas instaladas en el piso con fósiles, así como la réplica en tamaño real del diplodocus, un dientes de sable y un perezoso gigante.

La de Diversidad Biológica, se puede ver una escultura de árbol que representa los linajes evolutivos, acompañado del programa multimedia Deep Tree que permite viajar y conectar especies con sus ancestros, además de plataformas con ejemplos de especies planetarias y exhibiciones interactivas y demostrativas que explican la biodiversidad.

México Megadiverso se distribuye en dos bóvedas, en una se encuentra el laboratorio de observación de colecciones científicas, un Videomapping que explica los factores que determinan la biodiversidad de México, un Videowall que demuestra los procesos naturales de la selva; así como muros interactivos sobre especies en peligro de extinción.

En la otra hay espacios de proyección de lugares de difícil acceso para el hombre, como cuevas de murciélagos y dioramas de áreas protegidas con los principales ecosistemas acuáticos y terrestres.

El museo abre de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, cuenta con visitas guiadas, programación de talleres, exhibiciones temporales y actividades.

Datos importantes de la restauración:

  • 60% del acervo se encuentra en las 4 bóvedas rehabilitadas
  • 40% es adquisición de nueva colección
  • 2,700 m2 de piso natural de granito de cantera brasileña
  • Sistema de aire acondicionado
  • 3,400 m2 de material aislante termo acústico
  • 2,600 m2 Newmat (plafón micro perforado)
  • Puertas automáticas
  • Sistema de voz y datos para cámaras de seguridad
  • Iluminación general con múltiples combinaciones
  • Foto gcdmx

     

 

NO COMMENTS