CAPITAL MX

Carol Arriaga inaugura el primer módulo de ProMujeres

Carol Arriaga inaugura el primer módulo de ProMujeres
  • Publisheddiciembre 4, 2018

Carol Arriaga, Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y madrina honorífica de ProMujeres, inauguró el primer módulo del proyecto que organiza la Asociación de Permisionarios del STC Metro.

En la estación del Metro Coyoacán y con la presencia de invitadas como Elvira Márquez, Jefa de la Unidad Departamental de la Universidad de la Vida, y Eliza Mejía, locutora de Radio AMLO, Arriaga cortó el listón de este primer negocio con el que la agrupación convierte a las trabajadoras en socias del mismo.

ProMujeres tiene como objetivo apoyar a las jóvenes estudiantes que quieran mezclar un trabajo de medio turno con sus estudios, así como a mujeres de la tercera edad que buscan una fuente de ingresos propio y sobre todo a las mujeres cabeza de familia.

El programa direcciona las bolsas de trabajo hacia las mujeres, porque en la Ciudad de México, miles de hogares están a cargo de ellas. Por esa razón en 80 puntos de venta de la totalidad de espacios con los que cuenta esta Asociación estarán atendidos exclusivamente por mujeres, y además el 10% de las ganancias obtenidas durante diciembre en los 80 espacios comerciales ubicados en distintas estaciones del Metro será destinado a una fundación que apoye a las mujeres, por lo que se conmina a los usuarios a consumir los productos que ahí se venden.

“Me siento muy honrada de inaugurar este primer módulo de ProMujeres porque es un gran avance en el sentido de que la iniciativa privada se involucre en el derecho de las mujeres que tradicionalmente se nos ha negado que es la autonomía económica, que para nosotras es mucho más difícil, mucho más complejo porque aparte de las labores de casa y cuidado de nuestros hijos, las labores tradicionales, se han realizado específicamente por mujeres y por esta razón, que las mujeres se involucren en el ámbito económico cuesta mucho más trabajo”, expresó Carol Arriaga.

Los primeros tres espacios comerciales de los 80 que tendrá el proyecto de ProMujeres se ubican en las estaciones Coyoacan de línea 3, UAM- 1 línea 8 y Oceanía Línea 5.L

“Felicito a la Asociación de Permisionarios del STC Metro porque ellos ya me habían invitado a dar pláticas justamente sobre este tema. Contar con su presencia ha sido bastante interesante y ahora se ve reflejado con este programa ProMujeres.  Yo los invito a seguir luchando por este cambio porque realmente, si no tenemos fortalecidos los derechos de las mujeres pues no se va a lograr la Cuarta Transformación. Sin mujeres no hay transformación”, concluyó pidiendo un aplauso para las mujeres que van a dar vida a este proyecto.,

 

Written By
Red Capital