Sin categoría

Cantar en México es como encontrarse con viejos amigos: Sole Giménez

Cantar en México es como encontrarse con viejos amigos: Sole Giménez
  • Publishedabril 17, 2018

Sole Giménez, una de las voces más admiradas y luminosas del panorama de la música en español, presentará en concierto el material de su más reciente disco en solitario titulado Los Hombres Sensibles, el próximo jueves 19 de abril en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

En él, la originaria de Valencia convoca a una pléyade de caballeros, consagrados autores, quienes le brindaron sus composiciones.

“Me di cuenta que quería tener otros compositores a mi lado, y me pareció lo ideal compartir con amigos, que me conocen y que conocen mi trayectoria, por eso lo primero que hice fue llamar a mis amigos, y les pedí canciones que pudieran venirme a mí también, comenzaron a mandarme temas y al final me di cuenta que sería bonito cantarlo con ellos”, cuenta Sole en entrevista con Red Capital.

Con 30 años de brillante trayectoria, y en un momento histórico en el que la reivindicación de los derechos de las mujeres está en punto álgido, Sole Giménez, abanderada en esa lucha, decide paradójicamente rodearse de hombres para hacer un disco que demanda la sensibilidad y la parte más emotiva y tierna de los hombres. Para ello ha contado con sus amigos, grandes nombres de la música española y latina.

“Creo que todos los hombres son sensibles, la tradición les ha dicho que no lo demuestren, eso es lo que creo yo que hay que ir cambiando, porque al igual que las mujeres hemos cambiado y vamos cambiando muchas tradiciones que definitivamente no eran buenas para nosotras. Pienso que eso es lo que el hombre tiene que hacer, cambiar la tradición de callar su sensibilidad, de parecer que a ellos nunca les pasa nada”, comenta.

Este nuevo material tiene letras de Dani Martín, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, Teo Cardalda, David DeMaría, Pedro Guerra, Víctor Manuel, David San José y también la participación de reconocidos compositores como los mexicanos Armando Manzanero y Edgar Oceransky.

Estas nuevas creaciones, permitirán a Sole y a su banda, ir por el maridaje perfecto entre la canción de autor, el pop y el jazz; rindiendo a la vez un reconocimiento a la sensibilidad masculina.

Para la cantautora española presentarse en México es un regalo que la vida le da. “Para mí es una suerte, es como un regalo, llevo muchos años yendo a México, y encontrarme con el público mexicano, que vayan a mis conciertos y que les guste. Es un auténtico privilegio porque año tras año me demuestran un cariño especial que ha durado ya muchos años, es como encontrarse con viejos amigos, es como regresar un poquito a casa, es muy buena sensación estar siempre a México.

“Y bueno, cantar en el Teatro de la Ciudad, que está cumpliendo 100 años, es un regalo que me hace México, es un lujo, estoy muy feliz”, agrega.

En esta ocasión, Sole estará acompañada por Iván Melón; Lewis (piano), Iván Cebrián (guitarra), Haru Mori (bajo) y Pedro Moisés Porro (batería y percusión).

Para este concierto, la cantante española compartirá escenario con Armando Manzanero y su hijo Juan Pablo, Manuel Mijares y Aleks Syntek, además de otras sorpresas.

Sole señaló que en su presentación sonarán canciones del nuevo disco y  canciones que la gente quiere escuchar.

Cabe destacar que esta presentación forma parte también de los festejos por los 100 años del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Written By
Red Capital