Sin categoría

Café Tacvba grita “Jei beibi”

Café Tacvba grita “Jei beibi”
  • Publishedmayo 4, 2017

Café Tacvba está de vuelta y en gran plan.

La banda más importante de México presenta estos sábado y domingo su nuevo disco Jei beibi en dos conciertos íntimos en el Plaza Condesa.

Los boletos para ambas presentaciones se agotaron ¡en solo cinco minutos! el pasado miércoles 29 de marzo que fueron puestos a la venta.

Ese día, las taquillas virtuales de Ticketmaster se abrieron a las 12:00 horas y a las 12:05 ya no había una sola localidad disponible. Una muestra del gran poder de convocatoria de la agrupación originaria de Satélite, Estado de México.

1
Grammy ha ganado Café Tacvba por su disco Cuatro Caminos

8
Grammy Latinos ha ganado el cuarteto

6
Premios MTV tienen en su haber

“En menos de cinco minutos se agotaron las localidades de dos Plaza Condesa. Con ello, Café Tacvba reafirma porqué son los número uno”, expresó Andrés Sánchez, representante de la compañía promotora Ocesa.

Con este par de recitales, que permitirán una gran cercanía con los asistentes, la banda mexicana presentará su nuevo álbum de estudio, titulado Jei Beibi, que sale a a la venta este viernes 5 de mayo, tanto en formato físico como en plataformas digitales.

CINCO AÑOS DESPUÉS

Jei beibi es la primera producción de Café Tacvba desde 2012, cuando presentó El objeto antes llamado disco, nominado al Grammy (Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo) y ganador del Grammy Latino a Mejor Video Musical versión Larga, además de haber sido nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Una vez más, Café Tacvba hace mancuerna con “el quinto tacvbo”, el argentino Gustavo Santaolalla, quien produjo este disco conjuntamente con Aníbal Kerpel.

A lo largo del año, el grupo ha adelantado temas de esta producción como Que No, Disolviéndonos, Futuro y Un Par de Lugares.

“Una gran meditación sobre la conciencia y la naturaleza de la existencia en Disolviéndonos de Café Tacvba”

The New York Times

Con el tema Disolviéndonos, Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel del Real lograron una grata respuesta de la crítica. El diario estadounidense The New York Times reseñó el tema en la prestigiada sección Playlist del especialista Jon Pareles, quien escribió:

“Lo que comienza como un folk-rock modesto, una bonita balada teñida de Beatles llevada por la guitarra eléctrica, se despliega en una gran meditación sobre la conciencia y la naturaleza de la existencia en Disolviéndonos de Café Tacvba. Los pasos instrumentales se extienden, recogen guitarras adicionales y vagan por nuevos caminos armónicos; reverberación y otros efectos envían la canción a un territorio surrealista y psicodélico…”

Que No, el cuarto tema que se dio a conocer, fue escrito por el bajista y compositor Quique Rangel, quien expresa: “es un tema de amores y desamores furtivos y de una incierta redención en el cual, entre la sólida batería de Joey Waronker y el órgano Hammond de Meme, llegamos a sonoridades que no habíamos explorado antes, que evocan a algunas bandas de rock de los años 70”.

Hace una semana fue lanzado el video de Que No en versiones que fue dirigido por el cineasta venezolano Carl Zitelmann, en colaboración con el vocalista Rubén Albarrán. “El concepto para el video nace de la lírica de la canción. La idea era plasmar con imágenes el esfuerzo por superar un amor tóxico. Escucho a Café Tacvba desde que era adolescente y fue muy divertido colaborar con ellos en este proyecto audiovisual”, apunta Zitelmann.

 

Written By
Ismael Frausto