Sin categoría

Brujería regresa a México con concierto en la Carpa Astros

Brujería regresa a México con concierto en la Carpa Astros
  • Publishednoviembre 10, 2017

En camino a sus tres décadas de existencia, Brujería llega con todo para despedirse de México y de su gira “Fuck Donald Trump”, el próximo viernes 24 de noviembre a partir de las 21:00 horas en la Carpa Astros.

Brujería descargará todos los éxitos que los han consagrado como una de las bandas más poderosas de la escena Death Metal a nivel mundial.

Además, vuelven con un nuevo disco larga duración que se estrenó en septiembre de 2016 titulado Pocho Aztlán, el cuarto álbum de su carrera y 16 años después de su último material llamado Brujerizmo. Esta producción fue grabada durante varios años en estudios alrededor del mundo, contando con Russ Russell (Napalm Death, The Exploited) para su mezcla.

Este disco trata la temática de la migración ilegal, el narcotráfico y la xenofobia que se vive actualmente no solo hacia los pueblos latinos, sino en el mundo entero. En esencia, sigue la línea de los temas que ha tratado desde su debut con el disco Matando Güeros en 1994.

En Pocho Aztlán, Brujería mantiene la propuesta que lo ha hecho famoso, con un sonido más pesado que el de Brujerizmo, con más velocidad y canciones que se acercan al death metal, pero en general se mantiene ese sonido potente y pegadizo en el que se recurre a repetir riffs graves muy acoplados con el doble bombo.

Por primera vez, Brujería da a conocer oficialmente el nombre de sus integrantes: Juan Brujo, (John Lepe); Fantasma, (Pat Hoed); El Cynico, (Jeffrey Walker); Hongo Jr., (Nick Barker); Pinche Peach, “Pititis”, (Gaby Dominguez); A Kuerno, (Chris Paccou); y el Sangrón.

Brujería es una banda mexicana de grindcore y death metal formada en Estados Unidos en 1989 y que históricamente ha estado conformada por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory, y actualmente en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury (de Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys).

Cabe resaltar que la formación del grupo ha cambiado mucho desde su origen, pero siempre con nombres ilustres en la escena del metal. Y Pocho Aztlán desmiente por completo la separación definitiva de la banda y le da al grupo una estabilidad entre los miembros del mismo.

Tras lanzar discos históricos como Matando Güeros, Raza Odiada y Brujerizmo, y luego de 16 sin sacar un álbum de estudio, esta banda de Death Metal se ha mantenido vigente sólo con los sencillos No se aceptan imitaciones y Debilador, bajo el sello Nuclear Blast Records.

Este álbum es el primero sin los elementos Dino Cázares y El Güero Sin Fe. La crítica ha recibido con total agrado Pocho Aztlán debido a que el sonido es más fresco y con una producción más ordenada.

 

Written By
Red Capital