Sin categoría

“Bebé seguro” fortalece la alimentación de los infantes

“Bebé seguro” fortalece la alimentación de los infantes
  • Publishedfebrero 9, 2018

Durante cuatro años, “Bebé Seguro” ha sido un programa que fortalece desde los primeros 12 meses de vida el derecho a la alimentación de la niñez.

A través de una aportación mensual de 400 pesos, los padres sólo pueden comprar productos para sus recién nacidos en los centros comerciales durante el primer año de vida.

Cabe resaltar que este programa comenzó con una proyección de atención de 4 mil bebés, para el 2016 la cifra aumentó a 7 mil 500 beneficiarios y para este 2018 la cifra se amplió a 13 mil beneficiarios.

Ante el éxito de esta acción del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema para el Desarollo Integral de la Familia (DIF CDMX), “Bebé Seguro” ascendió a rango de ley para garantizar la entrega del apoyo.

Este programa es parte de un esquema integral de atención a la infancia que contempla programas como “Cunas CDMX” y la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años, que a través de una cartilla ofrece 42 servicios que buscan contribuir con el cuidado de la primera infancia.

Para saber cómo acceder a este programa, se puede consultar la liga:

https://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/bebeseguro/index.php

Written By
Red Capital