Sin categoría

Banda Tierra Mojada saborea su participación en la película Coco

Banda Tierra Mojada saborea su participación en la película Coco
  • Publishednoviembre 17, 2017

Considerado como uno de los logros más importantes de su carrera, Banda Tierra Mojada disfruta el momento que está viviendo al haber participado musicalmente en la película Coco de Disney y Pixar, ya que esta colaboración les está dando una proyección importante en todo el país, al convertirse en el filme animado más visto en la historia de México.

Después de su aparición el pasado 14 de noviembre en el escenario principal del Furia Musical Fest que se realizó en el Palacio de los Deportes, su presentación en La Guelaguetza 2017 y sus giras por Estados Unidos, México y Guatemala, esta banda originaria de Oaxaca aprovechará también la proyección que le dará este filme que se estrena hoy en el extranjero.

“La música de banda se conocerá en todo el mundo y especialmente nuestro nombre circulará por todos lados, agradecemos la oportunidad que nos dieron los productores de la película”, comenta Pedro Ruiz García, actual director de esta agrupación.

En varios pasajes de Coco podemos apreciar la música de Banda Tierra Mojada, como cuando Miguel y Héctor van a conseguir una guitarra, para que el primero toque en la plaza. Ahí, mientras se ve una banda animada, se escucha La sandunga, tema tradicional del estado de Oaxaca.

Written By
Red Capital