CAPITAL MX

Atropellan a cuatro policías en Calzada de Tlalpan; uno murió

Atropellan a cuatro policías en Calzada de Tlalpan; uno murió
  • Publishedagosto 11, 2022

Esta mañana un vehículo conducido por una mujer en estado de ebriedad, embistió en Calzada de Tlalpan a cuatro oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y después intentó darse a la fuga, desafortunadamente, un policía falleció.

El atropellamiento ocurrió mientras los policías realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en el marco del operativo “Pasajero Seguro”, a la altura de la estación General Anaya del Metro, en la colonia Churubusco Country Club, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la SSC, el vehículo embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga. Una mujer que conducía el vehículo fue detenida en el lugar, en tanto el copiloto tomó el volante de la unidad y aceleró la marcha.

Tras la revisión en las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo posiblemente involucrado, el cual fue ubicado en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

Al sitio del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida.

Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

La detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos del policía fallecido.

Written By
Red Capital