CAPITAL MX

La Asociación de Permisionarios del STC lanza programa de apoyo a las mujeres

La Asociación de Permisionarios del STC lanza programa de apoyo a las mujeres
  • Publishednoviembre 8, 2018

La Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo A.C. informó que pondrá en marcha un programa en materia de empleo para mujeres que buscan tener una fuente de ingresos formal.

El programa, que lleva por nombre “Pro-Mujeres”, fue acordado entre todos los empresarios que integran la Asociación y tiene como objetivo apoyar a las jóvenes estudiantes que quieran mezclar un trabajo de medio turno con sus estudios, así como a mujeres de la tercera edad que buscan una fuente de ingresos propio y sobre todo a las mujeres cabeza de familia.

“El programa pretende direccionar nuestras bolsas de trabajo hacia las mujeres, porque en la Ciudad de México, miles de hogares están a cargo de las madres”, informó Roberto Victoriano Ortiz presidente de los permisionarios.

“Los empresarios que integran la Asociación de Permisionarios del STC quieren contribuir a lograr una equidad de género en el ramo que les corresponde”, aseguró.

Además, adelantó que el 10% de las ganancias obtenidas durante noviembre y diciembre en más de 80 espacios comerciales ubicados en distintas estaciones del Metro será destinado a una fundación que apoye a las mujeres, la cual próximamente será dada a conocer, por lo que solicitó el apoyo de los usuarios que gusten contribuir a esta causa, a comprar en los locales y módulos identificados con el distintivo Pro-Mujeres.

Roberto Victoriano, señaló que derivado de la orientación dada a las trabajadoras de la Asociación de Permisionarios por parte de Carol Arriaga, presidenta nacional de Morena Mujeres, se tomó la idea de crear Pro-Mujeres.

Consultada sobre este programa, Rocío Villarauz, diputada federal y secretaria de la comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, se congratuló por esta iniciativa, la cual considera es importante porque a diferencia de los hombres, “las mujeres tienen más responsabilidades en el hogar, lo que les complica encontrar un trabajo”.

La legisladora de Morena destacó que para una mujer obtener un trabajo no es un tema de capacidades sino de las responsabilidades que tienen al ser cabezas de familia ya que “su día se divide hasta en triples jornadas. En ocasiones los empresarios prefieren contratar a un hombre que a una mujer porque el hombre no va a ir a la junta escolar de los niños”.

Por esta razón, las condiciones de trabajo deben estar orientadas a los horarios de las mujeres y revisar el tema del ingreso, porque hay muchas empresas que en el mismo cargo de trabajo y nombre del puesto, los hombres tienen un mayor ingreso, entonces hay que igualar esas condiciones, explicó Villarauz Martínez.

Al respecto, la Asociación de Permisionarios del STC se compromete a tomar en cuenta las observaciones de la diputada federal para encontrar las condiciones laborales ideales para las mujeres.

Acerca de este tipo de programas, Rocío Villarauz recalcó que es necesario que el gobierno genere mayores condiciones para que más empresas brinden oportunidades laborales a las mujeres, “puede ser a través de incentivos fiscales, sumado a la promoción de una cultura de mayor apertura laboral”.

“Y con los empresarios hay que trabajar en convencerlos de que las mujeres son la otra mitad de la población y es importante su participación en la economía del país”.

Written By
Red Capital