EN TENDENCIA

Amestra presenta 91, su nuevo single y video

Amestra presenta 91, su nuevo single y video
  • Publishedagosto 18, 2022

Amestra es una banda que se origina en Santiago el año 2014 y que en sus influencias destacan referentes del rock, el pop y el grunge, con las cuales han logrado forjar un sonido propio que juega con elementos atmosféricos y progresivos. En su trayectoria, la agrupación ha recorrido escenarios nacionales y también de Argentina, ampliando su audiencia que sigue creciendo, especialmente en plataformas de streaming donde el grupo suma oyentes en lugares como México, Estados Unidos y España. 

Actualmente, Amestra se encuentra promocionando “91”, una canción inspirada en la pandemia, el encierro y todo lo que significó la crisis del Covid-19 a nivel mundial. Con ese relato, la banda nos sumerge en un sonido oscuro, potente y lleno de melancolía.

El single fue producido por la misma banda junto a Sebastian Casanova y João Riveros, quienes también estuvieron a cargo de la grabación, edición y mezcla. Por otro lado, el mastering fue realizado por Hernán Godas.

Además de su lanzamiento en plataformas de streaming, “91” se estrenó junto a un videoclip dirigido por Ariel Méndez que complementa el mood del single con imágenes de la banda interpretando la canción. La producción del trabajo audiovisual estuvo a cargo de Noesnecesario producciones en conjunto a la colaboración de Antu Kuyen.

Written By
Ivan Cigarroa