Sin categoría

Aguacate, rico en Omega 3

Aguacate, rico en Omega 3
  • Publishedjulio 9, 2017

Algunas personas evitan comer aguacate por la grasa que contiene. Pero ¿sabías que su grasa no es perjudicial? Su aporte en grasas “buenas” optimiza los niveles de testosterona de manera natural.

Esta fruta ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco y mejorar los niveles de colesterol. Una pieza de aguacate ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico, conocidos popularmente como ácidos grasos Omega 3.

A su vez, ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc. Por ello, es considera uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir porque aporta una gran cantidad de energía.

EL AGUACATE aporta energía, por lo que es muy recomendable para los deportistas

También disminuye la inflamación de las articulaciones (está recomendado para los casos de artritis) y ayuda a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E. Permite además sentirnos saciados por más tiempo por su aporte de fibras solubes e insolubles, ralentizando la descomposición de los carbohidratos.

La gran cantidad de ácido oleico activa las zonas del cerebro que nos hacen sentir “satisfechos”. El aguacate no sólo contribuye a prevenir problemas cardiovasculares, sino también tiene un efecto rejuvenecedor, aumentando el colágeno de la piel, atenuando las arrugas.

Written By
Red Capital