CAPITAL MX

¡Adiós boletos! Acceso a Líneas 4 y 6 solo con tarjeta MI

¡Adiós boletos! Acceso a Líneas 4 y 6 solo con tarjeta MI
  • Publishedagosto 23, 2023

Guillermo Calderón, director del Metro, informó que a partir del primer sábado de septiembre el ingreso a todas las estaciones de las Líneas 4 y 6 será únicamente a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), ello en el marco del proceso de modernización del sistema de pago de peaje en la red del Metro.

El titular del Metro explicó que de forma paulatina, el boleto magnético será retirado de circulación para dar paso a la Tarjeta MI como el único medio de pago de viaje en todas las Líneas.

Calderón Aguilera apuntó que el 70% de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30% restante se realiza con boleto.

En ese sentido, la sustitución en la forma de pago entra en vigor el sábado 2 de septiembre en todas las estaciones de Líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y 6 (Martín Carrera-El Rosario), las cuales son utilizadas por 80 mil y 130 mil usuarios al día, respectivamente.

Paulatinamente el programa se extenderá a toda la red del Metro.

Al mismo tiempo se realiza la sustitución en 70 estaciones, de 1,548 torniquetes y 870 validadores.

Guillermo Calderón mencionó que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de recarga de tarjetas.

Incorporar la Tarjeta de Movilidad Integrada como único medio de pago en las 195 estaciones de la red, forma parte del proceso de modernización al Sistema de Peaje que el organismo inició en el año 2019, con la incorporación de máquinas de venta-recarga.

En tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad explicó que el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y RTP suman en 76% del pasaje que paga con la tarjeta de Movilidad Integrada, mientras que en el Metro, el número de los usuarios que no usan la tarjeta es mínimo.

El pago de peaje para el primer tramo de la nueva Línea 1, también será con tarjeta de MI a partir de su reapertura de servicio.

Desde inicio de operaciones la Línea 12 fue diseñada para que el ingreso sea exclusivamente con tarjeta electrónica.

Las ventajas de la tarjeta de MI para los usuarios son: la seguridad de alto estándar, ahorro de tiempo en filas, contar con más puntos de recarga, acceso a recargas por aplicación; así como tener apoyo presencial o telefónico en caso de alguna incidencia y poder realizar transbordos a otros medios de transporte sin costo al presentar la tarjeta.

Written By
Red Capital