Sin categoría

La Ciudad de México… lista para rugir con la F1

La Ciudad de México… lista para rugir con la F1
  • Publishedoctubre 26, 2016

Pocos, y de verdad pocos, son los espectáculos deportivos de alto nivel que se pueden admirar en la Ciudad de México y que apenas se pueden contar con una mano: temporada regular del futbol americano de la NFL, el basquetbol de la NBA y, lo que está por brillar, el Gran Circo, es decir, el máximo circuito del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

CHECO
Pérez corre su sexta temporada cargado de experiencia; aunque en 2012 sumó tres podios y terminó décimo, este 2016 ha demostrado constancia y frialdad sobre la pista, pues se ubica séptimo con apenas dos podios de tercer lugar.

Este viernes inicia la actividad de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con las pruebas, mañana la calificación y el domingo el Gran Premio de México, en el que hay tres favoritos para ganarlos: el australiano Daniel Ricciardo, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, quien fue subcampeón en 2014 y 2015, y de ganar esta fecha se consumaría su sueño de campeón.

Obviamente, el público mexicano desea ver lo Hecho en México, en este caso, el debut en el máximo circuito del regio Esteban Gutiérrez, del Team HAAS; y del tapatío Sergio Pérez, mejor conocido como Checo, de la escudería Force India.

GUTI
Como le llaman a Esteban, corre su tercera temporada de F1. Este 2016 no ha sumado ni un solo punto en las 18 carreras que se han disputado; la CAPITAL puede ser el impulso que le falte al mexicano.

A lo largo de más de 4 kilómetros, el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con 17 cuervas, dos rectas, la principal en la que se encuentra la salida y meta, a la altura de los pits, donde se escuchará el poder de los motores.

A bordo de los bólidos, los pilotos recorrerán 15 gradas llenas de color, de pasión por el automovilismo, de sabor mexicano, de gargantas apoyando al máximo, y juntos, máquinas y humanos harán Rugir la CAPITAL.

10 datos del Gran Premio de México
Llega en Metro al GP de México
Todos los detalles de la F1 FanZone

EL GP DE MÉXICO EN CIFRAS

gpmexico

Written By
Oscar Carbajal