Sin categoría

Digan lo que digan, este es el Clásico de clásicos

Digan lo que digan, este es el Clásico de clásicos
  • Publishedagosto 26, 2016

Azulcremas, Águilas, Millonarios… El Club América está de fiesta, cumple 100 años de existencia y este sábado enfrenta a su archirrival de la Liga MX, el enemigo eterno, que año tras año lucha por no descender, pero cuando se trata del Clásico, sale con todo a ganar la batalla: el Club Guadalajara, las Chivas Rayadas, el Equipo del Pueblo, los Rojiblancos.

clasicoLa Vox Populi se ha empeñado en elegir el Águilas vs. Chivas como el Clásico de Clásicos, y con justa razón, pues la edición de este sábado en el Estadio Azteca será la número 94 (sólo en juegos de Primera División, sin contar copas); pero sobre todo, porque son las escuadras que más títulos tienen en el máximo circuito de futbol mexicano: 12 para los Azulcremas y 11 para los Rojiblancos.

La mejor manera de disfrutar un Clásico, es en el más grande inmueble del país, el dos veces mundialista (1970 y 1986) Estadio Azteca, que está en plena remodelación, pero a pesar de ello, está listo para recibir a más 80 mil aficionados, los cuales, a pesar de celebrar este juego en la Ciudad de México, estarán equitativamente divididos.

clasico 2Según encuestas de distintos medios, como El Economista, el equipo con más aficionados en la CAPITAL es América (con 21.7% del total de apasionados al futbol), seguido de la UNAM (con 21.1%) y en tercer lugar, pero con una diferencia mínima, Guadalajara (con 19.0%).

El del sábado es el séptimo juego de la temporada, en el que las Águilas marchan en cuarto puesto de la tabla (3 ganados, 2 empates y 1 derrota), se encuentra en puesto de Liguilla, con 10 jornadas aún por disputar y, por lo pronto, una victoria más que Guadalajara que se ubica en décima posición general (2 ganados, 2 empates y 2 derrotas).

clasico 3Las novedades para este juego: Rúbens Sambueza, capitán de América, quien no debería jugar este juego por suspensión, sí lo hará gracias a que su club apeló la sanción; Oribe Peralta sigue en recuperación tras romperse la nariz con la Selección Sub 23 que participó en Juegos Olímpicos. Chivas se autogoleó al dejar ir a uno de sus mejores jugadores al futbol europeo (otro más), el seleccionado Carlos Salcedo, quien esta semana firmó con la Fiorentina de Italia; además no contará con el veterano Carlos Salcido.

Los boletos para este juego van de los 120 a los 700 pesos, sin incluir la cerveza, alrededor de $90. Lo que seguro podría ser gratis es un baño de líquido de dudosa procedencia, sea cual sea el equipo al que le vayas, y ese es bajo tu propio riesgo. Eso sí, este juego se debe disfrutar y gritar al máximo, por eso es un Clásico de Clásicos.

Written By
Oscar Carbajal