Letras y Espacios

ZAPATA CUENTA SU VIDA EN MORIR DE PIE

ZAPATA CUENTA SU  VIDA EN MORIR DE PIE
  • Publishedagosto 16, 2019

Patricia Correa

A cien años de la muerte de Emiliano Zapata, Morir de pieadentra al lector en la apasionante vida de uno de los personajes más emblemáticos de la Revolución Mexicana y su importante legado que permanece más vivo que nunca.

– ¿Cómo es que se logra tener un trabajo, en donde la descripción gráfica de los hechos es lo que le da esa esencia especial al libro?

“Justo lo que quería hacer, que Zapata contara su propia historia, su lado humano, su lado vulnerable, para hacer eso tuve que hacer una gran investigación, que al final se cuelan en todos los detalles que están en el libro”.

– ¿Qué tan complicado fue elegir los mejores momentos para plasmar en el libro, considerando que Zapata fue un personaje íntegro?

“A raíz de la investigación, yo seleccioné ciertos momentos que aportaran al personaje, resaltando la parte íntegra, demostrando que era un hombre de su tiempo, y al mismo tiempo, que dieran voz a diferentes tiempos de la Revolución Mexicana”,

– ¿Cuál es la esencia que deseas transmitir a tu público con este personaje?

 “Quiero que conozcan al Zapata, pero no al de la fotografía en donde esté diciendo frases célebres, sino al que siente miedo antes de la batalla, el que tiene sus amantes, el Zapata vulnerable al momento final de su vida, que puedan ver la Revolución a través de los ojos de Zapata”.

– ¿Cómo es qué haces que el rol y papel de la mujer, logre ser tan importante en este libro? 

“En todos mis libros he tratado de mostrar el rol de la mujer en los diferentes momentos políticos de México, en el caso de Zapata, tenía que resaltar que fue feminista, tenía mujeres luchando como generalas y coronelas, les estaba dando cargos políticos, que era algo poco común en la época, se rodeaba de periodistas mujeres y les daba su lugar”.

Written By
Red Capital