Yolihuani plasma en Maraquero un nuevo sentido a la vida

0
149
views

Yolihuani Curiel Balzaretti sigue promocionando el álbum Les Neuf Anonymes, y presenta el tercer sencillo y video para Maraquero, el cual fue realizado mediante la
animación de recorte Cutout, variante de la técnica de animación clásica Stop Motion.
 
A partir de la animación de siluetas de cartón, este tema habla sobre el mundo en el que algunas personas errantes viven. Una realidad en la que, sin bienes ni pertenencias, deambulan y viajan encontrando un sentido distinto a la vida.
 
Maraquero fue dirigido y animado por el mismo Yolihuani, mientras que el montaje y edición corrió a cargo de Karmina Fernández.

En Les Neuf AnonymesYolihuani experimenta con nuevas sonoridades y plasma en ellas sus inquietudes creativas. Él define su trabajo como postales sonoras, paisajes musicales y emocionales en los que conjunta atmósferas hechas con sintetizadores, pianos, guitarras, voces, cellos, bajos, banjos, cornos franceses y un híbrido percutivo entre cajas de ritmo analógicas y baterías orgánicas.
 
El amor, la contemplación, la soledad, la confrontación y el sistema en el que vivimos son temas abordados en las líricas de este álbum titulado Les Neuf Anonymes.
 
Para esta producción escribió 8 canciones, pero cuando el disco estaba a punto de ser grabado surgió la novena canción, por eso el título final del disco que en francés quiere decir Las Nueve Anónimas haciendo referencia precisamente a 9 pasajes sonoros. Las letras de las canciones están en inglés y español. 
 
Estas 9 situaciones plasmadas en el primer álbum solista de Yolihuani son un conjunto de atmósferas hechas con sintetizadores, pianos, guitarras, voces, cellos, bajos, banjos, cornos franceses y un híbrido percutivo entre cajas de ritmo analógicas y experimentación hecha con baterías orgánicas.
 
Colaboraron con Yolihuani, tanto en la grabación como en vivo, Jorge Chávez en la batería (Pito Pérez / Descartes a Kant), Guillermo Ibarra en el bajo (Radaid / Descartes a Kant), Leinad Nuño en el corno francés (FoeMe) y Rodrigo Duarte en el chelo (Trío Duarte) y fue producido por Sacha Triujeque.