Yalitza Aparicio será oradora principal en la ONU

0
444
views

Yalitza será oradora principal en la ONU para defender el trabajo de las mujeres en el marco del Día Internacional de las Mujeres y la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En un comunicado de prensa, la Organización de las Naciones Unidas informó que la OIT conmemora el Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos este jueves y viernes en los que participará la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien apoya la lucha por mejorar la situación de las trabajadoras domésticas.

Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma se encuentra en Ginebra, Suiza, donde participará como oradora principal durante la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el comunicado, la organización informó que la mexicana será parte del evento que comenzará el 7 de marzo con una proyección gratuita de la película Roma del ganador del Oscar Alfonso Cuarón, seguida de un panel de debate con Aparicio.

“Se prevé que el evento, Un paso decisivo hacia la igualdad de género: Para un mejor futuro del trabajo para todos, incluya una charla con la actriz, tiempo de esparcimiento y un debate de alto nivel sobre la cuestión de género y el mundo del trabajo junto a dirigentes de los sectores público y privado”, detalla el comunicado.