Sin categoría

Ya hay Guía Ciclista “Sí puedo Rodar” de la CDMX

Ya hay Guía Ciclista “Sí puedo Rodar” de la CDMX
  • Publishedmarzo 29, 2018

A manera de herramienta didáctica para que las personas que utilizan la bicicleta como modo de transporte lo hagan de manera segura en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la nueva Guía Ciclista de la CDMX, “Sí puedo Rodar”.

El documento fue desarrollado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y para su elaboración se utilizó como base la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito de la ciudad, los cuales priorizan a peatones y a ciclistas.

En esta guía se abordan siete líneas temáticas: ciudad compartida, para comenzar, traslados diarios, espacio para tu bici, cultura ciclista, mecánica básica y el diario en bici.

La guía orientará a las personas que tienen pensado utilizar la bicicleta para trasladarse por la ciudad a elegir la adecuada de acuerdo con sus necesidades y habilidades, así como a conocer sus derechos y obligaciones.

Asimismo, explica los tipos de calles con los que cuenta la CDMX (vías de acceso controlado, vías primarias o secundarias), la diferencia entre ellas, la manera correcta de posicionarse en el carril de una vía, así como la infraestructura que tiene la ciudad como ciclovías y carriles compartidos, entre otros.

El documento se encuentra en dos versiones: la completa y la portátil (para descargarse e imprimirse). Asimismo, cuenta con paquetes de imágenes animadas que permitirán a los lectores conocer, de manera interactiva, consejos y recomendaciones.

Esta Guía Ciclista CDMX será repartida de manera gratuita a las personas que tomen el curso de Biciescuela de la ciudad: sábados de 9:00 a 13:00 horas en Pantitlán y La Raza (para niños de 3 a 12 años); bosques de Aragón y Tlalpan (para todas las edades); y los domingos de 9:00 a 13:00 horas, en el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, en Zapata, Reforma o La Villa (para todas las edades).

Para conocer y descargar la Guía Ciclista, visita el sitio web de la SEDEMA.

 

Written By
Red Capital