Sin categoría

Y para la celebración de Fin de Año, ¿sabes cómo se elaboran los vinos espumosos?

Y para la celebración de Fin de Año, ¿sabes cómo se elaboran los vinos espumosos?
  • Publisheddiciembre 30, 2017

Las burbujas son celebración y la maravilla de este estilo de vino es que resulta ser magnífico compañero de muchísimas variedades de platillos. Maridan particularmente bien con la comida mexicana altamente condimentada.

Los vinos espumosos comprenden un amplio tipo de vinos, aunque presentan un carácter común; y aunque son deliciosos e ideales para la temporada de calor, en esta época decembrina son también el mejor acompañante.

Existen fundamentalmente dos métodos para la elaboración de vino espumoso: el champenoise o tradicional y el Charmat.

El primero debe su nombre precisamente a la región donde fue creado, Champagne. Consiste en la elaboración de un vino base casi siempre blanco, que se mezcla con otros para embotellarse y llevar a cabo una segunda fermentación en botella durante al menos 15 meses. Al concluir, se eliminan los sedimentos derivados de dicho proceso químico y se encorchan para salir a la venta.

Con el Charmat la segunda fermentación se realiza en tanques de acero herméticos que impiden la evaporación del gas carbónico. Una vez concluida, se embotella de inmediato para no perder el gas.

En ambos métodos, nunca se les agrega gas carbónico de manera artificial, sino que es natural del propio vino por la segunda fermentación.

Written By
Red Capital