Vuelven a detener a El Lunares; ¿la tercera es la vencida?

0
520
views

Fue libre un par de minutos y, otra vez para adentro.

Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares” fue detenido por tercera ocasión esta madrugada al salir del Reclusorio Norte.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el presunto líder de la Unión Tepito ahora por su probable responsabilidad del delito de homicidio.

El Lunares salió del Reclusorio Norte luego de que un juez de control determinara su libertad debido a que “no se presentaron datos de prueba suficientes para sostener la probable responsabilidad del detenido en el delito de secuestro exprés”. 

El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, explicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Apenas hace una semana, “El Lunares” había salido del Penal del Altiplano, donde fue recluido luego de ser aprehendido en el estado de Hidalgo, acusado de posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

La jueza Beatriz Moguel Ancheyta consideró que había contradicciones en el informe sobre su detención y determinó su libertad.

Al salir de la cárcel ubicada en Almoloya, Estado de México, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

El Lunares fue trasladado al Reclusorio Norte, del cual salió esta madrugada luego de una video-audiencia de más de cuatro horas para volver a ser detenido.

¿La tercera será la vencida y ahora sí se le vinculará a proceso?

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, tuiteó ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.