Vive Latino, tradición de 20 años

0
149
views

La cuenta regresiva inició. Falta una semana para la vigésima fiesta del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. La máxima fiesta del rock latino se realizará el 16 y 17 de marzo en el sitio que lo ha cobijado y arropado durante 4 lustros, el Foro Sol.

Es así que, para este nuevo viaje sonoro, la presencia de las agrupaciones de habla hispana se hace doblemente fuerte. Con esto, el festival Vive Latino vuelve a sus raíces, mismas que dieron como fruto una rápida y contundente consolidación de la escena del rock en español, tanto en México como en Latinoamérica.

Los proyectos solistas y bandas que conforman la edición número 20 de esta celebración musical son (en orden alfabético): Alemán, Bandalos Chinos, Bengala (reencuentro), Bomba Estéreo (única presentación en México durante el 2019), Bowie: André & Amigos (homenaje a David Bowie), Bunbury (cierre de su Ex Tour), Café Tacvba (festejo de 30 aniversario), Caifanes, Cirse, Correos, Daniela Spalla, Dillon Francis (con invitados especiales latinos), División Minúscula, Draco Rosa, Editors, El Gran Silencio.

El Tri (festejo de 50 aniversario), Los Estrambóticos, Fantastic Negrito, Fermín IV, Flor de Toloache, Foals, Fobia (celebración de 30 aniversario), Galindo, Gandhi, Guasones, Haelos, Hello Seahorse!, Ilegales, Intocable, Javier Bátiz, Juanes, Juanse (ex vocalista de Ratones Paranóicos), Jumbo, Kill Aniston, Korn (festejo del 20 aniversario de su disco Follow the Leader), La Castañeda (conmemoración de 30 aniversario), La M.O.D.A., La Orquesta Damaso Perez Prado (festejando un siglo de vida), La Orquesta Mondragón, La Pingos Orquesta, La Sexta Vocal, Lanza Internacional, Liquits, Los Afro Brothers, Los Tres (el gran regreso a los escenarios de Alvaro Hénriquez).

Los Viejos, LP, Mabiland, Machingon, Mad Tree, María Barracuda, Mateo Kingman, Miguel Mateos, Miranda!, Nach, Noah Pino Palo, Odisseo, Oi-Skall Mates, Óscar Chávez, Rastrillos (festejo de 25 aniversario), Rawayana, Rude Boys, Santa Sabina XXX (celebración de 30 aniversario y homenaje a Rita Guerrero), Santana, Siddhartha, Ska-P (su gran retorno a México), Skip & Die, Snow Patrol, Sonido Gallo Negro, Stoner Love, Technotronic, The 1975, The Bomboras, The Inspector Cluzo, The Plastics Revolution, Tino el Pingüino, Too Many Zooz, Turf, Vaquero Negro, Viva Suecia, Ximena Sariñana y Zona Ganjha.

PARA TODAS LAS EDADES

Por tercer año consecutivo regresa El Parque, la zona apta para el público más chiquito del festival. Sin importar la edad, y porque Vive Latino es de todos, existe este espacio dedicado y perfecto para los asistentes más pequeños, que inician su camino por el mundo festivalero. Aquí, podrán estrenarse en la serigrafía y el skate. También, participarán en el torneo de Air Guitar, transformar su look en la fábrica de rockstars o llevarse un bonito recuerdo de la cabina de fotos, entre otras actividades. Este año se sumará la School of Rock, ellos buscarán a los headliners del futuro, y que estará curada e intervenida por músicos. 

RISAS Y CINE

Asimismo, retorna, por cuarto año continuo, la Carpa Casa Comedy, donde los asistentes gozarán de las apariciones de los standuperos más importantes y exitosos del momento. El host, en ambos días, será el Capi Pérez. El talento que formará parte en este 20 aniversario será:

Sábado 16 de marzo: Ray Contreras, Lalo Elizarrarás, Camilo Sánchez (Colombia), Paco Huidobro y amigos y Mau Nieto. Domingo 17 de marzo: Pablo Morán, Juan Carlos Escalante, Ibrahim Salem (Colombia), La Bea y El Diablito (Mauricio Barrientos).

Del mismo modo, regresará por noveno año ininterrumpido la Carpa Ambulante, todo un clásico infaltable del Vive Latino, donde se presentará un gran abanico de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música, que serán presentados por músicos ad-hoc a cada tema. 

… Y HASTA LUCHA AAA

Una de las nuevas atracciones para este 2019 dentro del Vive Latino será la incursión de una actividad con identidad 100% mexicana, la llamada y afamada lucha libre, que de la mano de la compañía Triple AAA se hará presente, con 4 luchas por día y un título de campeonato en juego, con sus grandes figuras del cuadrilátero nacional. Entre los gladiadores se encuentran: Psycho Clown, La Parka, Texano Jr., Dave The Clown, Murder Clown, La Parka Negra, Argenis, Lady Shani, Vanilla, Mizteziz Jr., Bengala, Niño Hamburguesa, Averno y Chessman.