¡Viva Latina!

El poder femenino de la 19 edición de Vive Latino explotará con todos nuestros sentidos y por supuesto con nuestros oídos

0
312
Foto Cortesía Ocesa

Por Frix Anchondo y Yessica Hernández

El poder femenino de la décimo novena edición de Vive Latino explotará con todos nuestros sentidos y por supuesto con nuestros oídos. Siempre será maravilloso saber que las mujeres siguen en la trinchera por componer y llevar música bien hecha a todos aquellos que respetan su trayectoria.

Así que te presentamos a todas esas voces femeninas que puede que conozcas o simplemente no sabes que existían:

Sería una falta de respeto no presentar a “La muy muy”, la mera mera y la creadora de la Anarcumbia, pues una vez que Amandititita toque el escenario del Vive, la fiesta comenzará con su característico estilo y lenguaje tan convencional. La manera en que el público se identifica con sus letras la ha llevado a ser parte de los festivales más importantes de México.

El proyecto musical creado por la colombiana  Elsa Carvajal, es definida como “Pop Espiritual”. Con dos álbumes de estudio y un EP, debes considerar ver su actuación en vivo.

En esta ocasión, también la audiencia será testigo de una presentación única con Gorillaz, ya que probablemente esas mantas blancas y caricaturas quedarán en el pasado y se podrá visualizar en carne y hueso a los integrantes de esta agrupación, entre ellos a Noodle, aquella niña pequeña que llegó a la banda sin recordar nada de su pasado y obtuvo el puesto por ser una excelente guitarrista.

La joven colombiana-estadounidense Kali Uchis llegará al festival no sólo con su proyecto solista, sino también en una colaboración especial junto a Gorillaz en su set en vivo.

Foto Amandititita Facebook

Tampoco se queda atrás Little Dragon, banda conformada por hombres en su mayoría, pero con la luz en la voz a cargo de Yukimi Nagano, cantante sueco-japonesa y quien lleva a la delantera el género synth pop con más de 10 años en la industria.

Festejando su 25 aniversario y tras siete años de ausencia en el Vive, Los de Abajo regresan a prender la fiesta con su reconocido Latin Ska Force, por supuesto de la mano de Odisea Valenzuela a cargo de la voz y su estilo tan único al interpretar sus canciones.

La Mala, más buena que existe. Y es la Mala, no sólo es hermosa, tiene un talento nato para poner a todos sus seguidores a cachetear las banquetas, pues su escultural cuerpo, sus canciones y su forma de ser han hecho de Mala Rodríguez, una de las cantantes más esperadas no sólo del Vive, sino de todos lados.

Eso mismo sucede con María Daniela y su sonido lasser, quien después del éxito obtenido con Miedo, no ha dejado de tocar la cima y en lugares como Europa y Sudamérica.

Foto Cortesía Ocesa

¿Qué sería del punk sin el poder de las mujeres en él? Por eso es que existen las Pussy Riot, una de las agrupaciones rusas que ha marcado una fuerte tendencia de enojo en su lírica y música. De hecho el 21 de febrero de 2012, durante un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas de vandalismo y condenadas a dos años de cárcel. Su causa va muy de la mano por las disidencias contra el actual presidente de su país, Vladimir Putin.

Las nuevas jóvenes artistas del género femenino y también las de la vieja escuela tienen mucho más que decir, que simplemente “A mí me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que te abren la puerta y te mandan flores”…

NO COMMENTS