Visual Arts Week en la Ciudad de México

La explanada de Bellas Artes, Seminario 12 y la fachada de Torre Reforma son algunos de los escenarios del festival

0
1066
views
The Pool, Jen Lewin

La Ciudad de México será sede del 29 de noviembre al 3 de diciembre del Festival Internacional Visual Arts Week, el cual contará con seis instalaciones distribuidas en plazas icónicas de la capital, además de que se realizarán video mappings, talleres y performance.

Las piezas que estarán distribuidas son The Pool, de la estadounidense Jen Lewin, que consiste en una serie de luces Leds instaladas en el piso en forma de círculo que interactúan con el público, quien puede activarlas parándose sobre ellas. Esta pieza estará en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Shining triangle está basado en un concepto geo-matemático fundamental que Peak Time Lab aprovecha para crear un juego de luces con las abstracciones que puede tener en las culturas el triángulo, desde los valores pitagóricos hasta la trinidad cristiana y que el usuario puede programar a través de tecnología touch. Esta pieza interactiva estará ubicada en Centro Cultural el Rule (El patio).

Con el apoyo de Johnnie Walker, Tupac Martir (Satore Studio), realiza una proyección en la fachada de la Torre de Reforma, se trata de Caminante; la cual es la silueta del bailarín mexicano Isaac Hernández y en donde es una metáfora de las dificultades que día con día enfrente el mexicano y cómo las supera.

También se contará con la participación de /*pac interactive, estudio que expondrá su Pop! en Seminario 12, a un costado del museo del Templo Mayor, en el Centro Histórico. Esferas iluminadas que se suspenden en el techo e invitan al observador a dejarse llevar por la sensación de fluidez que provoca la luz y la figura esférica.

Horizontal Interference, Kasjo Studio

Por su parte, el estudio polaco Kasjo Studio presenta Horizontal Interference de Katarzyna Malejka y Joachim Slugocki, instalación que consta de cintas de colores amarradas a árboles que simulan una pantalla con interferencia, la pieza estará ubicada en Parque Lincoln, Emilio Castelar 163.

Finalmente, en este festival se presenta Flora, de Philipp Artus, Alemania, que proyecta ondas sinusoidales que pretenden reflejar patrones propios de la naturaleza, que simulan la proporción aurea.

Flora, Philipp Artus