CDMX

Visita el remodelado Monumento a la Madre en la CDMX

Visita el remodelado Monumento a la Madre en la CDMX
  • Publishedmarzo 30, 2018

Luego de haber colapsado por el sismo del 19 de septiembre, la CDMX puso en marcha el rescate del Paseo Urbano Monumento a la Madre, espacio emblemático de alto valor patrimonial, cultural e histórico.

El área rehabilitada representa alrededor de 10 mil 900 metros cuadrados que corresponden a la plaza central, escalones y guarniciones, así como área verde, biozanja y pirámide.

Además de fuente saltarina con aspersores de agua y el nuevo espacio donde fue colocada la Campana de la Amistad.

Cabe destacar que La Campana de la Amistad, donada por el Gobierno de Corea del Sur, también luce con una presentación digna.

Para garantizar la inclusión de personas con discapacidad, se cuenta con seis rampas de acceso para silla de ruedas, independientes de las escaleras de acceso al monumento. Asimismo, se conservaron los 71 árboles existentes y se sembraron adicionalmente 57 especies.

Foto gcdmx

La plaza cuenta con nueve diferentes especies de árboles, 33 tipos de diferentes herbáceos y arbustos, así como 22 macetones con acacias, palo loco, flor de mayo y jacarandas.

Las jardineras en pirámide ocupan 296 metros cuadrados y las biozanjas 422. También se colocaron 23 postes con 37 catenarias, se construyeron pasos seguros, banquetas amplias y se instalaron 29 bancas de descanso.

El corredor Monumento a la Madre tiene 18 postes con 144 luminarias, así como alumbrado público a nivel peatonal. La remodelación contempló también el cambio de mil 667 metros cuadrados de loseta, 16 pulverizadores, ocho domos y 11 estelas.

En un trabajo conjunto con la delegación Cuauhtémoc, en la recuperación de este corredor se han invertido 150 millones de pesos y se concretó con aportaciones de desarrolladores inmobiliarios de la zona.

Como una segunda etapa del proyecto, se considera el Jardín del Arte, en proceso desde mayo de 2017 que se prevé terminar este año.

Written By
Red Capital