Sin categoría

Vigila la salud de tus empleados

Vigila la salud de tus empleados
  • Publishedseptiembre 2, 2017

Los trastornos de salud y estrés laboral presentan problemas de productividad y por lo tanto de pérdidas económicas. Condiciones crónicas como diabetes, tensión alta, gastritis o males ocasionales como gripe y problemas estomacales derivan en ausentismo y bajo rendimiento, por no mencionar un estado anímico deteriorado.

Por ello, si eres el líder de una empresa es importante preocuparse por tu planta de trabajadores y enfocarte en promover un ambiente vital corporal y mental santo entre ellos.

Invertir en iniciativas de salud reporta muchos beneficios, como empleados más motivados y satisfechos, mayor rendimiento, sentido de pertenencia, menor ausentismo y baja considerable en accidentes de trabajo y enfermedades graves.

Salir a caminar o tomar una siesta después de comer ayuda a que su planta laboral recargue energía.

Aquí te recomendamos algunas prácticas saludables que puedes implementar en tu empresa para cuidar la salud de tu equipo laboral:

1.Estimula una caminata diaria después de la comida.

2. Instala un carrito o una máquina de snacks saludables dentro de la oficina.

3. El hábito de tomar una siesta por la tarde resulta benéfico para los empleados, ya que esos 20 minutos que descansan logran que regresen con energía a su trabajo.

3. Organiza campañas para dejar de fumar.

4. Contrata un nutriólogo que ayude a los empleados a establecer y seguir una dieta saludable y un cambio de hábitos si es necesario.

5. Realiza talleres para que tus colaboradores puedan reconocer cuando el estrés está llegando a niveles difíciles de manejar y cómo reducirlo.

6. Asegúrate que tus empleados tomen vacaciones.

7. Considera un esquema de tiempo flexible basado en resultados, en el cual los miembros de tu organización puedan establecer su propio horario para sentirse en equilibrio.

Written By
Red Capital