Sin categoría

Velo-city llegará a la CDMX en 2020

Velo-city llegará a la CDMX en 2020
  • Publishedmayo 1, 2018

Durante la última semana de marzo de 2020 se llevará a cabo la edición número 28 de la mayor conferencia global sobre ciclismo urbano y recreativo Velo-city, organizado por Representantes de la organización Concepto Ciudad, de la Federación Europea de Ciclistas (ECF) y de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México.

Concepto Ciudad es una organización que reúne a un equipo multidisciplinario que el año pasado participó en la organización del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta. Este organismo presentó la propuesta seleccionada por la ECF para celebrar en 2020 su conferencia emblemática en la CDMX bajo el concepto de Ciudades Visionarias.

El objetivo es apoyar los esfuerzos de ciclistas, activistas, académicos, especialistas, funcionarios y empresas para incrementar el uso de la bicicleta y otras formas de movilidad sostenible y activa; garantizando el acceso a los beneficios de la vida urbana y fomentando la equidad social y el bienestar de los habitantes.

Las conferencias Velo-city reúnen anualmente a mil 500 delegados de más de 65 países, relacionados con la política, la promoción y la producción de equipamiento y programas sobre ciclismo.

Difunden el conocimiento de alta calidad e innovaciones en la materia, así como la planeación del transporte a nivel internacional, permitiendo que las ciudades con políticas de ciclismo exitosas muestren los beneficios que proveen a sus habitantes y negocios.

Velo-city representa una oportunidad para seguir impulsando con mayor fuerza y rapidez los cambios que las ciudades mexicanas y de la región han venido realizando para seguir posicionando a la bicicleta como una de las grandes aliadas para resolver los problemas de movilidad.

Written By
Red Capital