Valeria, amor y poder

La joven cantautora regiomontana estrena su sencillo Cuando te vuelva a ver y afirma que la mujeres tienen que amarse y quererse a sí mismas antes de decir ‘te quiero’.

0
562
views

La nueva era musical ha llegado. Sin duda alguna las generaciones musicales han cambiado, sonidos y letras que se han creado por vivencias propias y artistas que realmente han crecido por el gran talento que demuestran con su música, pasión y entrega en sus entregas discográficas, tal es el caso de Valeria.

Regia de nacimiento, pero multiuniversal de corazón, así comenzó su historia en la música, pues sus composiciones van más allá de hacer pop latino, sino que ha combinado traphip-hop y R&B en sus letras y sonidos, convirtiéndose en una promesa de calidad musical que perdurará para el futuro.

Desde los 5 años supe que esto era lo que quería; quería cantar, no había más. Conforme pasó el tiempo seguí con clases de canto, guitarra y piano, pero no fue hasta mi adolescencia, donde tuve la oportunidad de viajar buscando mi sueño de seguir componiendo, ahí fue donde conocí y trabajé con Thom Russo”.

Valeria continúo produciendo en Los Ángeles, California, trabajando con Thom Russo, productor de artistas como Cher, Audioslave, Michael Jackson, Jay-Z y muchos más, además de ser ganador de 16 premios Grammy. Ahí fue donde la magia comenzó y el crecimiento como artista de Valeria fue inminente.

Me gustaba mucho componer en inglés, sin embargo lo que se estaba empezando a escuchar en español, también me agradaba, ahí fue donde comencé a crear música en español, incluso si algo se me ocurría estando en los tacos, me paraba, iba al baño y lo grababa o lo escribía”, contó entre risas para Red Capital.

Como nueva música, las letras de esta joven promesa de tan sólo 21 años, tienen mucha sustancia, van más allá de sólo una canción, sino que le dan sentido a las vivencias que muchas mujeres han pasado, desde una ruptura amorosa, al amor propio que deben tenerse. Además Vale ha estado involucrada en todo, logrando que su esencia quede marcada en el trabajo completo, no sólo en la composición.

Odio Amarte

Odio Amarte es un EP que fusiona el R&B con tintes de trap y urbano y está conformado por 5 canciones que serán próximos sencillos a promover: Nuestro Amor es un VicioSi te vasCuando te Vuelva a VerMalo y Bye Bye.

Este material es una historia de amor y desamor, pero enfocado al mensaje que significa amarnos a nosotros mismos, como mujer es quererte tal y como eres, saber que no eres menos y no dar más amor del que no recibes, te quieras y te valores tal y como eres.

Sus principales influencias se dieron en el sonido estadunidense del trap y la inspiración fue por su gran pasión hacia Drake, Kendrick Lamar, Childish Gambino y por supuesto el R&B.

Sentir la música me lleva a otro lugar, sentirla y vivirla. Todas las letras te mueven y te llevan a otros sitios. Es como cuando vuelves a ver a “esa persona”, ¿volverás a caer?, ¿sentirás lo mismo?,  ¿o ya no más? La cosa es dejarlo ir, es sólo disfrutar el momento.  No se trata de dedicarle canciones a alguien, sino hacerlas, porque quieres. Como mujeres ya estamos en otra época, ya no tenemos porque escribir y componer canciones a un hombre, sino porque queremos y podemos hacerlo.

Valeria está enfocada en mostrar con su música, el empoderamiento que puede tener una mujer. “Por eso, en este video (Cuando Te Vuelva a Ver) no sale ningún hombre. Se trata de mostrar que si existe alguien, está bien, pero sino, no importa. Podemos estar bien, ser independientes y estar solas, mostrar lo que eres, estando sola”.

Junto con los productores Gil Elguezabal y Lalo Bladinieres formaron este equipo, integrado por la propia Valeria, Marcela de la Garza y fLIP Tamez, obteniendo un trabajo que pronto se convertirá en un gran éxito en Latinoamerica.

Al final del día se trata de llenarnos y enfocarnos en nosotros mismos. Nosotras tenemos que ser siempre primero, antes de amar a cualquier otra persona. Tienes que amarte y quererte primero, antes de poder decirle “Te quiero”, a alguien más”, finalizó la compositora.