Vacuna contra COVID-19 tardará 12 meses o más: OMS

0
407
views

La Organización Mundial de la Salud, a través de su portavoz, la doctora Margaret Harris, informó que la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, no estará lista en por lo menos un año.

“No creo que vayamos a ver la vacuna hasta dentro de 12 meses o más”, explicó Harris en una reunión informativa en Ginebra.

Sobre el panorama mundial de la pandemia, señaló que el mundo aún no ve el pico más alto debido a que la mayoría de los casos provienen de Europa y Estados Unidos.

“En el brote mundial general, el 90 por ciento de los casos provienen de Europa y Estados Unidos. Por lo tanto, no estamos viendo el pico todavía”, dijo Margaret Harris este martes.

“El número de nuevos casos de COVID-19 está disminuyendo en algunas partes de Europa, incluyendo Italia y España, pero los brotes siguen creciendo en Reino Unido y Turquía”, añadió.

El actual brote de enfermedad por coronavirus, COVID-19, que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019, suma más de un millón 941 mil casos confirmados y 121 mil 701 defunciones con corte del 14 de abril.