¿Unas chelas bien helodias? Lánzate al Festival de la Cerveza

0
2141
views
Además de conocer las nuevas tendencias en cerveza, en este festival habrá degustaciones, música, juegos y eventos artístico-culturales en un área rodeada de un ambiente campirano. (FOTO: BEK Marketing)

¿Te gusta la chela? ¿estás harto de las mismas marcas y sabores de siempre? ¿quieres salir de la cotidianidad?

Tenemos buenas noticias para ti: los días 16 y 17 de julio próximos se realizará el Festival de la Cerveza MX que reunirá a más de 20 expositores y un promedio de 80 diferentes marcas de cerveza artesanal en Metepec, Estado de México; y a finales del mes, más de 200 marcas en Villa Coapa.

La cerveza artesanal es ya parte importante de la riqueza de un México que conjuga los sabores, olores, colores y ¡claro! las historias, haciéndolas converger en un hilo conductor de tradición. En torno a este elixir ancestral, el mercado ha ido evolucionado, permitiéndose la creación, la innovación y una nueva postura inclusive a nivel cultural tanto en nuestro país como en distintas partes del mundo.

Para conocer todo lo relacionado a la cerveza artesanal, El Festival de la Cerveza MX se realizará en una sede por demás atractiva, fuera de la ciudad de México para quienes gustan de darse una escapada y salir un rato de la metrópoli y sobre todo para comodidad de la gente de Metepec, Toluca y zonas aledañas al Estado de México.

¿CONOCES ESTAS CERVEZAS?

Cerveza Homero, desde Puebla

La Brú proveniente de Morelia

Tempus, que cuenta con un reconocimiento especial por The Royal Agricultural Society of Victoria

Cerveza Tlatoani, de San Luis Potosí

Baltika, la compañía cervecera más grande de Europa del Este
Cerveza Vieja Bodega, desde Uruguay

Cervecería la Bendita, de Jalisco
Beer Bros de la CDMX

Cervecería Colossus del Estado de México

El Club Sportway, ubicado en San Mateo Oxtotitlán, Las Margaritas, Metepec, Estado de México, será el lugar donde se llevará a cabo este evento familiar en torno a la cultura de la cerveza artesanal, donde además de conocer la nuevas tendencias en este mercado, habrá degustaciones, exposiciones, música, concursos, shows, juegos y eventos artístico-culturales en un área rodeada de árboles y ambiente campirano; un distinguido club deportivo que además de abrir sus puertas para la realización de esta expo, permitirá a los asistentes conocer sus instalaciones recientemente renovadas, que cuentan con albercas, canchas de tenis y futbol, salones de actividades múltiples y muchos otros servicios, activando atractivas promociones, invitando así al público asistente a formar parte del mismo.

El festival reunirá a más de 20 expositores y un promedio de 80 diferentes marcas de deliciosas cervezas artesanales, con una gran variedad de estilos que van desde la cerveza ligera hasta la porter, sin olvidar la cerveza sin alcohol y cada una de ellas “única”, ya que además de la malta, cebada y los productos obligados para su elaboración, contienen otros ingredientes como chile, melón, café, avellana, miel, frutos rojos y sandia, entre muchos otros, ofreciendo de esta manera una extensa gama de sabores.

UN FAVOR

Si vas a conducir automóvil, por favor no tomes más de dos cervezas por cada hora de estancia en la expo

Esta expo es de carácter gastronómico y abarca también la parte cultural y educativa, por lo que Proexpo ha preparado un programa de catas, conferencias y talleres que permitirán apreciar la cerveza más allá de la sensación refrescante y placentera que nos produce, conocer los beneficios que aporta a la salud y hasta tips para su uso doméstico.

Además, habrá exhibición de disciplinas artísticas, actividades recreativas para niños y alimentos preparados, para pasar un extraordinario fin de semana con familiares y amigos.

Cerveza, Metepec

Lugar: Club Sportway, Metepec. San Mateo Oxtotitlán, Margaritas, Metepec, Edo. de México.
Horario: 11-23 horas.

Fecha: 29-31 de julio
Lugar:  Deportivo Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Calzada del Hueso 380, Ex-Ejido de Santa Úrsula Coapa
Horario: 11-20 horas

Costo: $70 en preventa y $90 en taquilla durante el evento.
Incluye vaso cervecero limitado a mil unidades por día. La entrada es libre para niños acompañados de un adulto y personas de la tercera edad. La sede cuenta con Área de comida preparada y servicio de Valet Parking.