Una banda lanzó un video sobre videojuegos clásicos y es todo lo que debes ver hoy

0
608
views

Completamente realizado en animación 3D y simulando los videojuegos de 8 bits, de finales de los 80 y principios de los 90, Macmorfi apela a la nostalgia en el video para el sencillo Inventaste El Fuego, ya disponible en plataformas.

Inventaste El Fuego marca un cambio en el sonido de la banda, y de igual forma el video, que por el confinamiento fue mejor opción realizar una animación. En él, Macmorfi cuenta una historia donde todos los integrantes de la banda tienen que superar diferentes niveles utilizando como arma sus instrumentos para rescatar a una princesa, pero como ya nos tienen acostumbrados en sus videos anteriores, el final es inesperado.

“Al final el fuego es irresistible y aunque es peligroso, los seres humanos siempre hemos tenido una atracción hacia todo ello; sin duda nos provoca emociones que en una zona de confort nunca podríamos sentir, digamos que nos gusta caminar por la cornisa” comentó Manolo Ortiz, vocalista y compositor de Macmorfi.

El clip fue realizado en animación 3D retomando gráficos y estilo de videojuegos como Joe & Mac o Caveman Ninja y todos esos juegos con perspectiva de lado, desde Mario Bros hasta Metal Slug. Es basto en detalles: incluye el tiempo, las vidas con los avatares de cada miembro de la banda, los instrumentos musicales como armas y el efecto que provocan. Pero también vas apreciar a la banda tocando en todo su esplendor con la imagen y personalidad de cada uno de los integrantes de la banda. Claro, animados, ¿o pensabas que se habían reunido rompiendo el reglamento de sana distancia?

El trabajo de animación fue realizado de forma artesanal en la ciudad de Guadalajara por Ploop VFX una compañía especializada en todo tipo de contenidos animados. “Para cualquier animador trabajar con el estilo de 8 Bit siempre será muy divertido, no siempre hacemos videoclips, así que estuvimos encantados con el proceso”, comentó Ricardo Benavent; director y compositor de animación.

Aunque tú lo ves muy fluido, el proceso para realizar el videoclip fue muy laborioso y un gran equipo estuvo detrás de la pieza, pero al final el resultado valió la pena, y más ahora que por la pandemia no se pueden hacer videoclips en acción viva.

Inventaste El Fuego fue realizado por los animadores Emilio Gil y Edmar Quintero; Roberto Moreno y Jerson Núñez son los compositores; Salvador Maldonado y Abril Sánchez son concept artist, mientras que Ricardo Benavent es el director y compositor y Paulina Cano, la productora. Todos son parte de Ploop VFX.

Inventaste el Fuego es un nuevo capítulo en la joven historia de Macmorfi, un atrevimiento sonoro que explora las raíces del funk y la música disco de la década de los setenta, pero sin dejar fuera los sonidos de sintetizador ochenteros que nos mostraron desde su último material.

Inventaste el Fuego es un tema para disfrutar desde el principio hasta el fin, un tema sexy, movido, bailable, pero con el sello característico de la banda”, indicá Manolo. Sin duda se reconoce una melodía con influencias del brit-pop, a las que ya nos tienen acostumbrados, y la armonía instrumentada con guitarras eléctricas, bajo, batería y sintetizadores. 

La grabación se llevó a cabo en el Piayet Estudio al sur de la Ciudad de México, bajo la producción de Nicolás Martínez. El ingeniero a cargo fue Diego “El ninja” Juárez quién además también hizo la mezcla. La dirección de arte de la portada fue realizada por Daniel Rojas, el también baterista de la banda.

Más que una banda, Macmorfies un personaje, un disfraz, un alter ego que les permite a sus integrantes crear melodías irreverentes y contar historias que nunca firmarían con su propio nombre. Esta es una propuesta de rock-pop que surgió en Ciudad de México a finales de 2016. El nombre de la banda es un homenaje a Randle Patrick McMurphy, personaje principal de la novela y película One Flew Over the Cuckoo’s Nest. La elección de este nombre refleja la identidad honesta, entusiasta y sin pretensiones que caracteriza a este proyecto.