Un uruguayo y un mexicano forman la banda de la que pronto estarás hablando

0
944
views

Latin Killers es un dúo que fusiona el alternativo con los ritmos latinos, radican en San Francisco, California, y lo integran el mexicano Capitán Walas (guitarra), el uruguayo Gonzalo Benítez (vocales) y colabora con ellos el productor americano Dave Shul (guitarrista fundador de Michael Franti & Spearhead).

Aunque ya llevan tiempo en la música, con este proyecto están comenzaron desde cero hace unos meses, y este viernes 15 de mayo lanzarán Quizás Volver, tercer sencillo del que será su álbum debut, Viajeros En El Tiempo, que estarán en plataformas digitales el próximo 22 de mayo.

En Viajeros En El Tiempo buscan plasmar realidades, a veces más cotidianas, a veces más distópicas, que mutan y se transforman en el tiempo y espacio, entre recuerdos perdidos, olvidos encontrados, pero desde un optimismo que brilla como una luz esclarecedora, el mensaje siempre busca iluminar y es elevado por la música para que flote libremente y fluya, inundando el lugar con un sonido novedoso, pegadizo y finamente trabajado.

Así es como Cúrame, el primer sencillo, es enérgico, poderoso y a la vez simple, algo que caracteriza el sonido del grupo, con la consigna de no bajar los brazos pese a todo lo complejo que nos envuelve día a día, y seguir tirando hacia adelante, aunque parezca malo el día. Su segundo lanzamiento es Vienen Esta Noche, una historia de hermetismo, baile y seducción, que se desarrolla dentro de sonidos pop y guitarras afiladas, algo difícil de evadir para los amantes del peligro. Su tercer corte de difusión es Quizás Volver, como una tarde de lluvia a ritmo de jazz, añorando lugares y soñando despierto, las cosas cambian, el destino es incierto, como un cuento oculto, esperando a ser descubierto.

Su música tiene reminiscencias del rock latino clásico, fresco y lleno de malas intenciones; con coros pegajosos, puentes legendarios y un sonido asesino digno de ser escuchado. Latin Killers es una banda que profundiza en sus letras el positivismo, la libertad y hace énfasis en “la introspección, la mente sana, el cuerpo sano y el espíritu libre”.

Viajeros Del Tiempo fue grabado y producido por Dave Shul y mezclado por Eddie El Brujo Caipo (Monitor E. Enrique Iglesias y Gwen Stefani) en San Francisco CA; este disco ha contado con colaboraciones de grandes amigos músicos como Manas Itene (Michael Franti & Spearhead) y Jay Lane (Primus, Ratdog) que estuvieron a cargo de las baterías, Roberto Quintana en las percusiones, Frankie Navarro en bongos y Gordon (Shorty) Ramos de Los Mocosos.

Ahora lanzan este nuevo proyecto en español habiendo pisado anteriormente escenarios en Sudamérica, México y Estados Unidos con sus anteriores proyectos: Dillingers, Barbarella y La Cigarra.

Sigue a Latin Killers en sus redes sociales:

Instagram https://www.instagram.com/latin_killerss/

Facebook https://www.facebook.com/loslatinkillers/  

Spotify https://open.spotify.com/artist/7jSzOF78p5jxG4NGrfrvCP?si=MgpmtxqjSl2Zi17u9wLKGA

Apple music

https://music.apple.com/us/artist/latin-killers/1509081136

Deezer

https://www.deezer.com/es/artist/92014862