¡Un león anda suelto en Valle de Bravo! ya mató a una persona

0
4103
views

Un león está suelto en los bosques de Valle de Bravo y ya mató a una persona, lo que obligó al gobierno municipal a suspender las clases en las escuelas primarias y secundarias de la localidad.

Autoridades confirmaron que el animal escapó de un rancho y se inició su búsqueda desde el domingo pasado, cuando fue encontrado el cuerpo de un hombre muerto por ataque de éste, el cual presentaba heridas profundas y mordeduras.

El presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez, informó que “en relación al tema del ataque de un felino a una persona en la zona del Pinal y CerroGordo… ya se tuvo contacto a través de la Dirección del Medio Ambiente con personal especializado de Cepanaf, Secretaría del Medio Ambiente y Profepa con el fin de recorrer la zona, dar con el felino y trasladarlo a un zoológico. Se recomienda a los habitantes de estas zonas mantener las precauciones necesarias en tanto se capture al felino”.

En la zona también se han desplegado elementos de la Marina, Policía Estatal y Comisaría Municipal, que han cercado el lugar y mantienen la vigilancia.

Se han colocado cámaras de fototrampeo que ayudarán a obtener datos específicos del felino. Especialistas hallaron pelo que corresponde al de un león.