Un granito de arena, con estos tenis que están hechos de desechos industriales

Se trata de generar maneras para reinventar los calzados a través de la experimentación con diferentes materiales y técnicas.

0
369
views

La iniciativa Renew tiene como objetivo poder reutilizar los desechos y reimaginar sus usos, esto como parte del compromiso continuo que Converse tiene con la reinvención de sus productos a lo largo de 100 años. Para esto, el tradicional Chuck Taylor All Star es el punto de partida por naturaleza para poder experimentar con distintos materiales y construcciones.

Converse Renew, marca una nueva era de diseño en la marca, siendo un desafío para encontrar soluciones para crear productos con base en la utilización de desechos post – consumidor y post – industriales. Logra mezclar un nuevo enfoque de materiales con nuevos métodos inventivos, con el objetivo de desarrollar nuevas y más maneras sustentables de hacer íconos Converse.

Con este proyecto, nos percatamos que mientras se pueden hacer calzados prácticamente con cualquier cosa, hacer cientos de esos calzados es un reto mayor.

Cada calzado de esta colección tiene un upper de tela de jeans reciclado que es ligero y duradero. Disponible en color claro, mediano y oscuro. Tiene una suela de caucho para añadir más tracción y una placa de lienzo del Converse Renew Chuck 70. 

La colección Renew Denim estará disponible en las boutiques Converse a partir del 22 de agosto del 2019. Con un precio de $ 1,599.00 y tallas disponibles del 3 al 9 cm.