Tu “mejor amigo” podría provocarte cáncer

0
712
views

Actualmente ¿qué sería de nuestras vidas sin un teléfono celular?

La respuesta podría causar ansiedad e incluso dejarnos pensando por horas. ¿En verdad qué haríamos sin el famoso smartphone?

Hace ya algunos años que ese pequeño compañero va con nosotros a todos lados; vemos películas, mandamos mensajes, escuchamos música, jugamos, hacemos llamadas de más de 5 horas y, por supuesto, navegamos por las redes sociales.

Los teléfonos inteligentes han llegado a cambiar el rumbo de muchas cosas y sobre todo la forma en la que el humano ve el mundo; sin embargo, se ha confirmado que ese fiel aparatito podría estar emitiendo una radiación tan fuerte que provocaría cáncer en cuestión de meses.

Para funcionar, los teléfonos celulares tienen que irradiar una pequeña cantidad de radiación electromagnética.  Los smartphonesemiten señales a través de ondas de radio, que se componen de energía de radiofrecuencia (RF).

Se dice que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación sobre ciertos teléfonos inteligentes de Apple y Samsung que, según los informes, emiten niveles de radiación más altos de lo que permite la Comisión a nivel mundial. 

Con la ayuda del laboratorio de pruebas de radiación RF Exposure Lab en California, el Tribunal descubrió que el iPhone 7 y el iPhone 8 de Apple emiten niveles de radiación más allá de los límites y lamentablemente también descubrió que el Samsung Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy J3 dieron niveles de radiación más elevados de lo que se permite.

“Los efectos incluyen un mayor riesgo de cáncer, estrés celular, amento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos sobre el bienestar general en humanos”, explicó el informe.

Algunos dicen que los niños pequeños y los adolescentes pueden estar expuestos a más radiación de teléfonos inteligentes que las generaciones mayores, ya que los teléfonos inteligentes se están volviendo más omnipresentes en ellos. 

Tal vez, esta sea la señal de que, así como ha sido un gran logro evolutivo, la tecnología también puede llegar a ser mortal.

Aún no se ha declarado qué sucederá en un futuro ante esta situación; sin embargo, este podría ser el momento perfecto para alejarnos un poco de los teléfonos y respirar algo de aire fresco.