Trump se molestó al no ganar el Premio Nobel de la Paz

0
1054
views

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una de sus quejas más antiguas en Naciones Unidas: que es injusto que nunca haya recibido el Premio Nobel de la Paz.

Trump luego comentó la sorpresiva entrega, en 2009, de uno de los premios más prestigiosos del mundo a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Obama recibió el Premio Nobel de la Paz por sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre las personas”, a pesar de que acababa de convertirse en presidente.

“Recibiría un premio Nobel por muchas cosas si lo otorgaran de manera justa, pero no lo hacen”, se quejó. Le dieron uno a Obama inmediatamente después de su ascenso a la presidencia y él no tenía idea de por qué lo consiguió.

En la ONU, Trump opinó que todos los países deben promover un medioambiente “limpio”, pero evitó cualquier referencia a la crisis climática, al salir de la Cumbre de Acción Climática que se celebra en la sede de la ONU a la que llegó por sorpresa.