Todos Tus Muertos vuelve a CDMX

0
503
views

El histórico grupo argentino Todos Tus Muertos símbolo del rock, punk, y reggae latinoamericano regresan a Ciudad de México después de 3 años de ausencia en un concierto imperdible donde realizarán un viaje musical por toda su trayectoria y éxitos, la cita es el próximo 22 de noviembre en Foro Indie Rocks a las 21:00 hrs. 

La banda encabezada por Fidel Nadal, Pablo Molina y Félix Gutiérrez nació en 1985 de la mano de Fidel Nadal en voz y Félix Gutiérrez en bajo, a quienes luego se les sumaron Horacio “Gamexane” Villafañe en guitarra y Cristian Ruiz en batería. Si bien inicialmente la banda fue pionera del movimiento punk argentino, su estilo fue variando cada vez más hacia los ritmos afrolatinos. 

El primer disco vio la luz en 1988 bajo el nombre de Todos Tus Muertos e incluyó temas como Gente que no, Tango traidor y Armas (para la paz), canciones que reflejaban la situación social, el sentimiento de resistencia y la Guerra de Malvinas, momentos por los que atravesaba la sociedad argentina. 

Sin dudas, la etapa de los 90 fue la más exitosa para la banda, que de manera independiente tocó por todo el continente Americano, Europa, y hasta en 1999 llegó a tocar en el Fuji Rock de Japón, marcando un hecho histórico para un grupo argentino.

Luego de varias idas y vueltas, y con la decisión de Fidel de estar nuevamente al frente del grupo, en 2015 sus integrantes decidieron volver al ruedo. Completando la formación con la otra voz histórica de Pablo Molina y Félix Gutiérrez en el bajo. Desde su regreso la banda no paró de tocar, y lo hizo en diversos escenarios, pasando por los más emblemáticos de Latinoamérica como el Lollapalooza y Frontera de Chile, Vive Latino, Machaca Fest y Revolution Fest de México, Rock al parque, Jamming y Alta Voz de Colombia, y el Cosquin Rock de Argentina, entre otros. También durante 2016 giró por Usa, España, Alemania y Holanda.

Todos Tus Muertos se presentará el próximo 22 de noviembre en Foro Indie Rocks en la Ciudad de México con un memorable concierto después de 3 años de ausencia en el país , donde harán un recorrido por su trayectoria  musical de más 30 años, actualmente se encuentran trabajando en un nuevo disco de estudio cuya salida está prevista para 2020.