Todos Juntos Contra el COVID-19: hospitales privados atenderán a afiliados al ISSSTE e IMSS

0
462
views
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la firma del convenio con hospitales privados.

El gobierno de México firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados un convenio para que 146 hospitales de 27 estados atiendan a los derechohabientes de instituciones públicas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Con el nombre “Todos Juntos contra el COVID-19”, el convenio establece que del 23 de abril al 23 de mayo, el 50% de las camas disponibles en los hospitales privados serán usadas para prestar servicios médicos de segundo nivel como: atención de parto y embarazo, cesáreas, endoscopias, hernias y urgencias abdominales.

El objetivo de este convenio es ayudar a liberar espacio en los hospitales del sector público (IMSS, ISSSTE, INSABI, PEMEX, SEDENA y SEMAR) para que atiendan a enfermos de Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó, para presentar los detalles del programa, al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien anunció que serán 3 mil 115 camas las disponibles para los pacientes del sector público.

Sobre el costo de los servicios en los hospitales privados, Marcelo Ebrard aseguró que “los derechohabientes no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos, lo harán las instituciones”.

Los hospitales del sector privado aceptaron una “tarifa (será) idéntica a la que perciben IMSS y el ISSSTE en casos de intercambio de pacientes con cargo a los prestadores de servicios de salud de los sectores público y social”, detalló.

Esta es la lista de los principales hospitales privados que forman parte del convenio:

Para mayor información, llamar a los siguientes números del IMSS, ISSSTE, INSABI, SEDENA, SEMAR, y PEMEX: