Todo lo que quieres saber sobre la marihuana lo encontrarás en Expoweed México

0
947
views

Sí, estamos hablando de marihuana, mota, grifa, hierba, María y todo lo que gira alrededor de esta planta.

Por cuarto año consecutivo se realizará en la Ciudad de México el máximo encuentro de la industria y la cultura cannábicas con información científica que derrumba todos los mitos que has escuchado acerca de esta ancestral plantita.

Expoweed México 2019 tendrá lugar los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en Expo Reforma, recinto ubicado en el corazón de la capital mexicana y, como ya es tradición, incluye una variada oferta de conferencias, talleres y actividades artísticas con lo más actualizado en relación con el desarrollo internacional de la cultura y el conocimiento del cannabis. 

Historia del cannabis, uso industrial y medicinal, regulación y cultivo serán algunos de los temas a abordar en los tres días de actividades de la cuarta edición de Expoweed México.

Como cada año desde 2016, Expoweed México será el punto de encuentro y debate sobre todo lo relacionado a los usos medicinales, ancestrales, industriales y personales del cannabis. Conferencias, exposiciones, talleres, actividad cultural, curso de medicina cannábica y áreas de comida y bebida serán entre otros los atractivos que se ofrecerán en la que se ha convertido en la expo cannábica más grande de América Latina.

Entre los conferencistas internacionales confirmados se encuentran, Natalie Darves y Goose Duarte, ambos de la Oaksterdam University; la activista Mikki Norris; el abogado californiano Chris Conrad, autor de varios libros de cannabis, y Paul Stanford, comunicador y empresario del cannabis en Estados Unidos, quien ha acompañado a Expoweed México desde su fundación en 2016. En las mesas mexicanas sobre regulación y cultura cannábica se encuentran destacadas personalidades del mundo del activismo y la política en México.

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en esta edición se encuentra el curso Fundamentos de Medicina Cannabinoide, impartido por profesionales integrantes de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide, quienes en dos días hablarán de la historia, fundamentos, farmacología y aspectos regulatorios del cannabis como medicamento, así como de la botánica básica de la planta. Este curso tiene un costo de 1,420 pesos e incluye acceso a los tres días de exposición.

Asimismo, como el entretenimiento no puede faltar en ninguna actividad cannábica que se respete, en la música estarán presentes la 420 Backyard Battle, un duelo de rap de nivel internacional; La Plebada, un grupo con intensa lírica cannábica y Los Astros de Mendoza, con sus contagiosos beats cannábicos.

Entre los más de 60 expositores se encuentran las marcas de semillas Blimburn y BSF, los grows El Mundo Verde, Grow Depot y La Semilla, los papeles para fumar de Ta’ Suave, Lion Rolling Circus y Blunt Wrap, así como los smoke shops Good Vibes y Rabbit Smokers, entre muchas otras marcas de reconocimiento internacional y emprendimientos nacionales que comienzan a forjarse un nombre en el inminente mercado cannábico mexicano.

POLÍTICOS Y EXPERTOS
HACIA LA LEGALIZACIÓN

Este año, entre las personalidades destacadas que ofrecerán conferencias se encuentran quien fuera candidata presidencial en 2006 y actual Senadora de la República, Lic. Patricia Mercado, y la actual Senadora, artista y activista, Profesora Jesusa Rodríguez. Ambas, junto con el experto en Derechos Humanos, Maestro Aram Barra, participarán en la mesa redonda “¿Y dónde está la regulación?”, que será moderada por el etnólogo Carlos Zamudio Angles.

La senadora Jesusa Rodríguez.

Una persona con una historia interesante que compartirá sus experiencias en formato de mesa redonda (“Raíz que rompe la piedra”) será Margarita Garfias, activista y madre de Carlos, el primer paciente cannábico mexicano amparado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ella estará junto con Selene Martínez, abogada del caso de la Revista Cáñamo, mismo que ya fue atraído por la Corte y Zara Snapp, Maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, activista en la reforma de políticas públicas en torno a las drogas y referente mundial en torno a temas de drogas y regulación.

Otra ponencia que llama la atención será la que impartirá el Licenciado en Derecho Rodrigo Domenzain, co fundador de Amar Hidroponia y creador de Agrocoin, la primera criptomoneda agrícola. Todos ellos se sumarán en un nuevo esfuerzo por romper barreras, acabar mitos, informar, debatir y compartir experiencias, siempre con la mira puesta en lograr la regulación y despenalización de la milenaria planta.

¿POR QUÉ UNA EXPO WEED?

Bajo la idea de que industrializar el cannabis crea empleos, genera riqueza por medio del pago de impuestos y debilita las estructuras del crimen organizado, Expoweed mantiene intacta su idea inicial de llevar a quien desee aprender, un conocimiento mucho más allá de lo aparente sobre esta planta. 

DÓNDE: Expo Reforma (Av Morelos 67, colonia Juárez).
CUÁNDO: 30, 31 de agosto y 1 de septiembre 
PRECIOS: $220 por día y $420 el abono por los tres días.