Sin categoría

Todo listo para ver a la Selección Mexicana este domingo en el Zócalo

Todo listo para ver a la Selección Mexicana este domingo en el Zócalo
  • Publishedjunio 16, 2018

Está todo listo para que mañana los miles de fanáticos al futbol puedan ver jugar a la Selección Nacional contra la escuadra de Alemania este domingo 17 de junio a las 10:00 horas, en la enorme pantalla que fue instalada en el Zócalo capitalino desde el pasado 14 de junio que dio inicio la Copa de Mundo Rusia 2018.

Familias, grupos de amigos y niños podrán ver este encuentro en el Centro Histórico y los 30 partidos que se disputarán (incluidos los del Tri) en esta justa deportiva que termina el 15 de julio.

Es importante señalar que además de esta gigante pantalla, los asistentes podrán disfrutar del festival futbolero “Zocafut”, de las 6:00 a las 19:00 horas.

El “Zocafut” continuará ofreciendo diversión hasta el 15 de julio para que nadie se quede sin disfrutar del Mundial. Se contará con activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas; así como cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos a lo largo del evento. Asimismo, reto de velocidad, reto de portero, coladeritas, Fut-Tenis, reto de agilidad y mesas de futbolito, entre otras.

Foto gcdmx

También convergerán el deporte con el arte al exhibir balones intervenidos por Huicholes en Avenida Paseo de la Reforma, que representan los mundiales desde 1950 y cuatro tacos —tenis para jugar futbol— de la selección, el de Messi, Pelé y Cristiano Ronaldo.

Se hará esta muestra de lo que significa el futbol en nuestro país y en concreto en nuestra ciudad, a través de la expresión del arte Huichol. Muestra de la laboriosidad, genialidad e impacto de nuestros artesanos mexicanos.

La exposición será itinerante, pues se compartirá con Guadalajara y Monterrey, ciudades mexicanas que participan también en el nombramiento como sede del Mundial de Futbol 2026.

Los aficionados al balompié que no puedan asistir a la Plaza de la Constitución, podrán reunirse en La Macro Plaza de Iztapalapa; Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez; Alameda Sur de Coyoacán; explanada delegacional en Iztacalco, así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, para dar seguimiento a este mundial.

Cabe resaltar que se colocarán pantallas también en las delegaciones Coyoacán (Alameda Sur), Iztapalapa (MacroPlaza), Benito Juárez (Parque de los Venados), Miguel Hidalgo (Deportivo Plan Sexenal), así como en las explanadas de Venustiano Carranza e Iztacalco.

Foto gcdmx
Written By
Red Capital