Todo listo para el Maratón CDMX 2016

Para esta edición, la tradicional competencia capitalina espera la participación de 35 mil corredores

0
1067
De estar posicionado en el lugar 300 a nivel mundial, el Maratón de la Ciudad de México ahora está dentro del Top 30.

Este lunes, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, dio a conocer todos los detalles del Maratón de la Ciudad de México 2016, a correrse el próximo 28 de agosto, fecha en la que se espera la participación de más 35 mil corredores.

Uno de los eventos más queridos en la CDMX, que en sus 42 kilómetros de trayecto recorre las más emblemáticas zonas de la capital, volverá a tener la línea de meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

La tradicional competencia comenzó en 1983, durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado y se ha mantenido hasta nuestros días sin interrupción.

A partir de 2013, el maratón capitalino celebra el aniversario 50 de los Juegos Olímpicos México 68, así es que hasta el 2018, cada edición del maratón se relacionará con una de las letras de la palabra México.

Este año es el turno de la letra I, bajo el concepto de la tecnología y la medalla que se entregará a los corredores será la letra I, mientras que la imagen lucirá tonos azul. La idea es involucrar la carrera con las redes sociales y las aplicaciones, por lo que la comunidad digital podrá participar contando sus experiencias y compartiendo la competencia en sus redes sociales.

Muestra de la temática del maratón es la camiseta oficial, pues llevará un chip con información de salud de cada corredor para su monitoreo, como su ritmo cardíaco, y con todas las precauciones para ser atendido a tiempo.

Se espera una derrama económica de unos siete millones de dólares
Se espera que el Maratón de la CDMX deje una derrama económica cercana a los 7 millones de dólares.

Justo este año, también se celebra que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAF, por sus siglas en inglés) entregó al Maratón de la Ciudad de México el reconocimiento “etiqueta de bronce”, que lo cambia de la posición 300 al 13 a nivel mundial.

Para la mascota oficial, se informó que en unas semanas se presentará la convocatoria para su diseño en este maratón.

Adicionalmente, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, presentó el maratón infantil que se efectuará durante la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con tres modalidades para todas las edades: 42 metros para niños de 4 a 8 años, 420 metros para niños de 9 a 12 años y 4.2K para la carrera familiar. Para más información entra a la Página Oficial del Maratón de la CDMX.

Fecha: 28 de agosto 2016

Salida: Hemiciclo a Juárez.

Horarios de salida:

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY