Tiene 16 años y nos enseña a enfrentar al COVID-19; él es Teo Bok

0
238
views

“El mundo que conozco ya cambió”. Esa es la primera frase de Juntos 2020, la canción que el joven italiano Teo Bok escribió para recaudar fondos para hospitales y mandar un mensaje de unidad al mundo.

“Es un momento muy raro porque yo estoy bien, mi familia está bien, pero al mismo tiempo toda la cuestión del coronavirus en Italia, en el mundo, me ha hecho sufrir muchísimo porque tengo a muchos amigos y familiares en Italia que han perdido a sus abuelos o a sus padres, entonces yo estoy en estos momentos estoy intentando transformar esta situación en una ocasión y no en una pelea”, explica vía telefónica el músico nacido en Milán, Italia, hace apenas 16 años. 

“Estoy escribiendo nueva música, practico más la guitarra, estudiar mi voz, aprender más cosas porque ahora mismo lo único que podemos hacer es quedarnos en casa y esperar que esta situación termine. Lo que está pasando me ayuda muchísimo para escribir nueva música, añade.

Con ocho años ya de carrera, este joven canta en su canción “no hagas un drama de estas situaciones” e invita a que la gente se quede en casa, haga cosas productivas, siga las medidas de contingencia y, si es posible, donen a quien lo necesita.

“Escribí Juntos 2020 por la cuestión del coronavirus. Al ver que mi país estaba sufriendo quería hacer algo para ellos y escribí Non ci Avrai COVID 19, de la cual donamos todo lo recaudado a hospitales italianianos. Al crecer en todo el mundo la epidemia, quise hacer algo para otras partes del mundo y por eso traduje la canción al español e inglés y hemos trabajado con Charity Stars y Caritas de Quintana Roo para donar a los hospitales latinos, americanos y a las personas que en este momento no tienen la comida ni el dinero. Poder donar es en este momento lo más importante porque hay mucha gente que está sufriendo mucho. 

Y es así que Teo Bok reunió a jóvenes influencers mexicanos como Paola Ramones (hija de Adal Ramones), Carmen Goett (Segundo lugar de La Voz México 2019), Patricio Rodríguez, Michelle Pérez y otros para grabar el video de Juntos 2020 desde sus casas.

“El objetivo del video es donar pero también sensibilizar a la gente y mandar un mensaje de que juntos con los corazones podemos ayudar a muchísimas personas. En el video, además, les mostramos cómo se lavan las manos, cómo se coloca el cubrebocas y otras cosas. Fui muy afortunado de contar con todos estos artistas e influencers que me ayudaron con sus videos y a compartir en sus redes”.