Sin categoría

4 apps que te salvarán en caso de un siniestro

4 apps que te salvarán en caso de un siniestro
  • Publishedseptiembre 30, 2017

¿Cómo te sientes? ¿Cómo estás? Estas preguntas son tan fáciles de hacer, pero a veces la respuesta es tan difícil de contestar. Con lo acontecido la semana pasada en nuestro país, parece un poco complicado responder un simple ‘bien, gracias’; pero ahora más que nunca debemos cuidarnos los unos a los otros y no soltar esa unión que nació el 19 de septiembre.

Gracias a la tecnología, en el 19S nos organizamos para ir y venir a los centros de acopio, para ofrecer manos en donde no las había e incluso para compartir información y decir: “hoy estoy vivo”.

Es por eso que te decimos cuáles son los mejores programas descargables para tener en el celular.

Sky Alert

Es una app mundial que ofrece de 15 a 120 segundos, aproximadamente, para salvar nuestra vida y tiene como objetivo alertar sobre un sismo antes de que el desastre natural ocurra. La app es más rápida que muchas a nivel mundial, anunciando un sismo 40 segundos antes que cualquier otro programa en el mundo. Sky Alert cuenta con su propia red de sensores inteligentes (REDSSA), estos son los que se encargan de detectar las ondas sísmicas y comunicar donde ocurrió el epicentro de un sismo en menos de un segundo.

América Latina también ha dado al mundo una aplicación enfocada en dar ayuda, que ofrece primeros auxilios. Si eres de los que no sabe nada sobre este tema, te dice incluso el pulso de una persona. Para ANDROID y iOS.

Easy First Aid

Es un programa móvil muy sencillo para enseñarte las técnicas básicas de cómo dar primeros auxilios de una forma fácil, rápida y eficaz, todo esto mediante dibujos y animaciones. Esta es una aplicación pensada para todo tipo de usuario, desde niños, ya que aprendes jugando.

Un portavoz de la Cruz Roja británica dijo: “cualquier persona con un teléfono inteligente puede salvar vidas y dar primeros auxilios con tan sólo utilizar su móvil”. Para ANDROID 

Pocket CPR

Una app que te enseñará cómo tomar y practicar el ritmo y la profundidad correcta del masaje cardíaco con el dispositivo móvil. Esta aplicación ha aconsejado a sus usuarios que la forma más fácil de utilizarla es siguiendo las ondas rítmicas de Stayin’ Alive de los Bee Gees. La aplicación tiene capacidad para detectar la frecuencia de las compresiones reales e indicar tanto visual como auditivamente si es necesario comprimir más rápido o lento y si es necesario mejorar la profundidad del masaje cardíaco. Para ANDROID y iOS.


Pero si esto aún no es necesario para ti y lo único que quieres es decirle a tu familia que estás bien, Safety Check debe permanecer en tu celular. Safety Check avisa de manera instantánea a toda nuestra familia que nos encontramos bien donde quiera que nos localicemos. Con esta aplicación podemos tener la posibilidad de informar a todas nuestras personas cercanas que estamos bien, ya sea mediante SMS, Twitter o Facebook.

Sabemos que con estas aplicaciones y un momento que te tomes para conocerlas, podrás tener a tus seres queridos un poco más tranquilos si algo sucede en tu camino, trabajo o hasta en una fiesta. Para ANDROID.

Written By
Frix Anchondo