Sin categoría

Se va “La jaula de las locas”

Se va “La jaula de las locas”
  • Publishedmayo 25, 2017

Luego de 18 meses en cartelera teatral, la puesta en escena La jaula de las locas se prepara para sus últimas funciones programadas para el próximo 28 de mayo, fecha en la que bajará el telón del Teatro Hidalgo.

Y de manera muy especial, el 30 de mayo se develará una placa por las 500 representaciones de este gran musical, que logró congregar a miles de personas de diferentes partes del país, e incluso extranjeros que traídos por su curiosidad se llevaron una gran sorpresa. La compañía realizará una gira por el interior de la República Mexicana, visitando Ciudades como Torreón y Durango.

La Jaula de las locas, si bien se trata de una historia de chaquira y lentejuela de manera ingeniosa, Jean Poiret hace de lado tabúes y a más de cuatro décadas de su estreno en París, sigue siendo una historia vigente que retrata lo que es el amor, la familia y la libertad.

18 MESES
en cartelera

500 REPRESENTACIONES
en el Teatro Hidalgo

Esta puesta relata la historia de George y Albán, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado La jaula de las locas. Un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindon, un hombre ultraconservador y homófobo.

Los equívocos y situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares.

LA JAULA DE LAS LOCAS es protagonizada por Mario Iván Martínez.

La jaula de las locas es protagonizada por Mario Iván Martínez, acompañado de figuras de gran trayectoria en el mundo teatral, como es el caso de Tomás Goros, Maru Dueñas, Moisés Suárez y de los jóvenes Israel Estrada, Rogelio Suárez, Jimena Parés, Carlos Pulido y Marilú GarcíaLuna; además de las fabulosas Cachels: Dulce Patiño, Tanya Valenzuela, Patty Ibarra, Pablo Rodríguez, Eduardo González, Luigi Vidal, Claudio González, Gilberto Recoder, Orvílle Omar Alvarado, Gerardo García y Gerry Pérez.

Este gran elenco conjugado con una orquesta en vivo que interpreta la música y letra de Harry Herman, bajo la dirección del maestro Eduardo Soto, han hecho que en cada función el Teatro Hidalgo vibre.

La escenografía es una propuesta de Oscar Acosta, el vestuario de William Ivey Long, Ganador de varios premios Tony en Broadway y el diseñador mexicano Mitzy; el maquillaje y peluquería es de Bernardo Vázquez, la coreografía de Pepe Posada y la iluminación y dirección de Matías Gorlero.

Written By
Red Capital