EN TENDENCIA

La puesta Sueño De Una Noche De Verano anuncia fin de temporada

La puesta Sueño De Una Noche De Verano anuncia fin de temporada
  • Publishedoctubre 9, 2023

Después de 70 funciones y cuatro años de presentarse en vecindades, espacios públicos y no convencionales de la CDMX, la VSS Compañía de Danza anuncia el cierre de temporada de Sueño de una noche de verano.

Las últimas representaciones se llevarán a cabo este domingo 8 de octubre a las 4pm en el Centro Cultural La Telonería ubicado en la 2da Cerrada de Dolores en el Barrio Chino del Centro Histórico y el sábado 14 de octubre a las 5pm en el Museo Casa de la Memoria Indómita ubicado en Regina 66, Centro Histórico. Entrada libre.

Para despedir al exitoso montaje de danza teatro, el bailarín y coreógrafo Vicente Silva Sanjinés, director y fundador de la Compañía, subirá a las tablas para interpretar a Oberón. 

La primer función de Sueño de una noche de verano se realizó el 21 de mayo de 2019 en el Callejón Héroes del 57 #15, Centro Histórico. El elenco actual se integra por los bailarines Karla Bohr Lugo, Sara Montero, Karla Rosales, Antonio Saavedra, Eztli Ukben, Juan Negrete, Minah Cerviño y Lucelen Carvajal. La música en vivo corre a cargo de Miguel Buenrostro y David Morales. 

Sueño de una noche de verano es una comedia satírica de William Shakespeare en la cual se entrelazan el mundo mágico de las hadas y el mundo de los humanos a causa del amor. El público disfrutará de los enredos causados por Oberón al hacer uso de la magia de una flor para recuperar a Titania y enderezar los sentimientos de dos parejas terrenales. La propuesta es una adaptación libre de Vicente Silva Sanjinés y la artista multidisciplinaria Renée Sabina. 

Este proyecto fue realizado con el apoyo del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

Con más de 30 años de trayectoria, la VSS Compañía de Danza A.C., que en sus inicios se denominó Proyecto Ensamble Tiempo de Bailar, fue fundada en 1989 en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por Vicente Silva Sanjinés, Blanca Estela Garza Acevedo y Jairo Astorga Ortiz, convirtiéndose en una de las agrupaciones dancísticas más importantes de nuestro país. 

Desde su origen, el grupo siempre ha mostrado un fuerte compromiso social planteando problemáticas sociales bajo una visión amplia y a menudo beligerante, a modo de exposición. La compañía posee un estilo único con un trabajo coreográfico multidisciplinario que incluye teatro, danza y ópera.  

Written By
Ivan Cigarroa