CDMX

¡Solo en la CDMX! Tres leones y un perro comparten azotea

¡Solo en la CDMX! Tres leones y un perro comparten azotea
  • Publishedoctubre 11, 2018

Dicen que el león cree que todos son de su condición y, en el caso de los tres leones y un perro que viven en una azotea de la Calzada de Tlalpan, sí. No, no se trata de una historia de ficción, esta es la realidad de tres felinos salvajes que viven en la terraza de una vivienda en donde comparten espacio con un rottweiler. Este caso se dio a conocer luego de que una vecina llamara a la Profepa para denunciar esta situación.

Tras la denuncia, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat) visitó el domicilio ubicado en la Calzada de Tlalpan, a la altura de Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Viaducto Pieda, en la delegación Iztacalco, donde el señor Omar Rodríguez comprobó la propiedad de los tres leones, de un año y medio de edad, dos machos y una hembra llamada Nambi.

El dueño mostró todos los documentos que acreditan la propiedad y detalló que periódicamente lo visita personal de la Semarnat para revisar que los animales se encuentren en buenas condiciones. Comentó que tiene a los leones desde que eran cachorros y que se crearon con el perro un rottweiler con el que comparten vivienda.

En entrevista para Milenio, el dueño aseguró que en el pasado ya había sido dueño de un león y que, en esta ocasión, los adquirió para que sus nietos conocieran un león blanco vivo: “Mi intención es cuidarlos. Son leones, los debe cuidar uno con respeto a la especie, pero también deben tener una forma digna de vivir”, detalló.

Según contó don Omar Rodríguez, entre el perro y los leones comen cerca de 30 kilos de pollo diarios, por lo que gasta en promedio $300 pesos en comida para sus peculiares mascotas. Reconoció que algunos vecinos están incómodos con la situación, pero tiene todo en reglas y mientras pueda los seguirá teniendo en casa. Aseguró que para que las autoridades le autoricen seguir así recibe visitas periódicamente: “Me checan, primero, que las especies estén en buenas condiciones de salud, les revisan un microchip, me piden qué se les está dando y revisan que tengan un área digna para vivir”.

Written By
Red Capital